"Hay algo de cierto en eso. Seb tiene una forma muy concreta de pilotar y, si podemos conseguir que el monoplaza se adapte a su estilo de pilotaje, entonces será muy efectivo", analizaba Newey.
"Si no podemos, pues no podrá exprimirlo, así que es un trabajo en progreso. Obviamente, no podemos volver a poner el difusor soplado, pero Sebastian era rápido antes de que llegara el dispositivo", aseguró el británico. "Ahora le toca volver a aprender".
En el otro lado del box de Red Bull, en cambio, Daniel Ricciardo está viviendo la mejor temporada de su vida en F1, saboreando un momento dulce, cosa que impresiona a Newey.
"Ha estado ahí realmente desde el primer día. A menudo, un piloto relativamente inexperto que llega a un equipo nuevo, tarda un poco en establecerse, y parece que él se ha adaptado muy bien a las nuevas regulaciones del motor y, como resultado, a las características mínimamente diferentes del coche. Ha sido muy bueno", añadía.
Desgraciadamente para el espectáculo, los Red Bull no van a poder pelear con los Mercedes en Canadá, como parecían poder hacerlo en Mónaco. Volviendo a la realidad, Newey acepta que Mónaco solo fue un incentivo para el equipo, pero no ‘verdad’.
"Fue alentador, pero el circuito nos vino bien por así decirlo, así que puede que no pase lo mismo en alguno de los circuitos que vendrán. Montreal puede que no sea nuestro mejor trazado", concluyó el inglés.
caranddriverthef1
Pues que se adapte cuanto antes, el coche sobre railes va bien a todo el mundo, ahora hay que pilotarle algo que no son los de antes, en cuanto a Ricciardo se confirma que es buen piloto como se veía venir
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