domingo, 27 de mayo de 2012

Fernando: "Nuestro objetivo era acabar delante de Sebastian y Lewis y mantenernos en lucha por el campeonato"



Fernando Alonso estaba sonriente en el podio, el cuarto que logra en su carrera deportiva en Mónaco y que esta vez le da el liderato en el Mundial con 76 puntos. "Nuestro objetivo era acabar delante de Sebastian y Lewis y mantenernos en lucha por el campeonato. Según van las cosas este año, el siguiente para fijarnos será Webber, porque la situación va cambiando cada carrera. Es muy interesante el desarrollo del Mundial, con sorpresas continuas", valoraba el piloto de Ferrari.

En cuanto a la carrera, en la salida hubo un toque con Romain Grosjean (Lotus) y aparecieron dudas sobre posibles desperfectos en su monoplaza. "En ese momento pensé que el coche podía estar dañado. Luego vi que estaba perfecto, seguí tirando, me senti bien y muy competitivo. El equipo también estuvo muy bien en cuanto a la gestión de tráfico", relataba Alonso.

Abundando en el momento de la salida, Fernando reconicía que "fue fantástica en los primeros 10 metros. Pasé a Grosjean, que se pegó a Lewis. Ellos se han acercado y yo he puesto mi coche por el medio. Allí ha llegado el toque y luego el trompo del Lotus. Ha sido una suerte que no hubiera daños en el coche".

Como resumen final, Alonso mostraba su alegría por el balance del fin de semana. "Ha sido fin muy especial, no sólo por la carrera, para Felipe y para mí. Ferrari ha dado aquí una señal positiva. Estoy muy contento con el podio en Mónaco, que es algo siempre especial y también porque lideramos el Mundial en solitario. Tenemos ahora dos semanas para disfrutar del lideratro y seguir desarrollando el coche. Pudimos pasar a Hamilton en la estrategia y al final, las gotas de lluvia hacían impredecible cada curva a la que llegabas. Acabar así ha sido fantástico".

Marca

Es para estar muy contento, un coche que aún no es el mejor y estar líder es labor del piloto, es un orgullo seguirte Fernando, PUXAAAAA!

No hay comentarios: