martes, 8 de mayo de 2012

Fernando: "Me siento la bandera del motor en España. De hecho, yo siempre he llevado la bandera de España en mi casco"



Llega el Gran Premio de España y sólo nombrárselo provoca en Fernando Alonso un gesto amable en su cara. La sonrisa asoma cada vez que tira de memoria para recordar lo que ha vivido en Montmeló en temporadas anteriores. El asturiano tira de patriotismo para asegurar que su motivación está por las nubes para hacer un buen papel en casa.

El ovetense sabe que es la referencia para todo un país en los deportes de cuatro y dos ruedas. "Me siento la bandera del motor en España. De hecho, yo siempre he llevado la bandera de España en mi casco. Durante toda mi carrera ha sido una de mis distinciones. Sé que hay mucha gente que me sigue, que están pendientes de mí. Hace tiempo que es así y no me importa", comentó.

El bicampeón del mundo valora los pros y los contras de rodar frente a sus fans y saca conclusiones positivas. "En Montmeló doy el 101 por ciento. Siento el calor de los aficionados. Los noto, especialmente el viernes y el sábado cuando estoy algo más relajado. Sé que también es más estrés para mí porque vaya donde vaya hay aficionados detrás de mí pidiéndome un autógrafo o queriendo hacerse una foto. También estoy en todas las televisiones en sus informativos. En Italia también pasa algo parecido con los tifosi de Ferrari. En ese sentido, son dos carreras muy similares", indicó.

Triunfos
Alonso tiene en su excelso palmarés nada menos que 28 victorias en grandes premios. Sin embargo, no duda en señalar la lograda en la pista catalana en 2006, cuando aún pilotaba para Renault, como su preferida. Y eso que ni siquiera supuso que consiguiera el título mundial. Sólo fue un paso en el camino, pero la afición le hizo volar. "Aquel Gran Premio de España de 2006 es mi mejor recuerdo. Poder ganar delante de tus aficionados es una sensación única. Yo sólo puedo correr delante de ellos dos veces al año y por eso lo disfruto", señaló en la web de Ferrari.

De hecho, tal posición es la única victoria de Fernando en España tanto en Montmeló como en el circuito urbano de Valencia. El piloto de la Scuderia acumula otros tres segundos puestos en el trazado barcelonés, uno de ellos con la marca del cavallino rampante, y un tercer lugar en su año con McLaren.

El año pasado, pese a acabar quinto, sufrió la humillación de ver cómo un Red Bull, el de Sebastian Vettel, lo doblaba. Su monoplaza estaba a años luz de los bólidos austriacos. Ni el calor de la afición pudo con eso.

Marca

Eres la bandera en la F1, aunque algunos no les guste, eso mismo le pasa a la de trapo, lo cierto es que eres un sueño hecho realidad, a ver si este año tenemos un alegrón en Montmeló que falta hace

No hay comentarios: