domingo, 20 de febrero de 2011

Ecclestone dice que será el Príncipe de Bahrein quien decida si hay Gran Premio

El 'jefe' de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha anunciado que la decisión de si habrá o no Gran Premio de Bahrain el próximo mes de marzo recaerá en el Príncipe heredero del país asiático.

"Él sabrá si es seguro para nosotros estar allí", dijo Ecclestone en una entrevista a la 'BBC'. "Yo no tengo ni idea. No estoy allí, así que no lo sé", continuó. "No vamos a aconsejar a la gente a ir a menos que sea seguro".

Como ya dijo el propio Ecclestone hace unos días, la celebración del Gran Premio inaugural de la temporada en otro lugar está descartada. La posibilidad de disputarlo en Bahrain en una fecha posterior parece también poco probable, y como publica hoy el diario AS, los equipos han pedido que se les permita hacer más test si finalmente no hay competición ese fin de semana.

Además el 'Sunday Times' publica hoy que varios equipos están dispuestos a boicotear el Gran Premio de Bahrain en caso de que se opte por disputarlo, ya que consideran que no se podría garantizar la seguridad y no estarían dispuestos a correr el riesgo. según fuientes internas de la Fórmula 1 consultadas por la 'BBC', si Ecclestone da el visto bueno a GP de Bahrain, los compromisos contractuales obligarían a los equipos a acudir.

As

El Príncipe puede garantizar, quizás no, la seguridad ya que tiene las fuerzas del orden con él, según parece, pero hay una lucha interna en el país, con fallecidos y todo, y no es momento para el gran premio, las gentes deben estar en situación normal, no crear una burbuja para el gran premio

8 comentarios:

Sonia dijo...

Personalmente creo que no debería celebrarse la carrera, ni siquiera los test. Es evidente que la seguridad no está garantizada por mucho que quiera el principe. Viajar hasta allí seria de locos. Besos silvo!

Mónica dijo...

A eso se le llama pasar la patata caliente.Este Ecclestone... en fin.
Besines Silvo!!

silvo dijo...

Si la gente no regresa a sus tareas normales no debe irse por seguridad y porque sería un elemento extraño un gran premio en esas condiciones, besos Sonia!!

silvo dijo...

La FOTA le pasó la patata caliente a Bernie y él intenta hacer lo propio con el Príncipe, seguramente este le dice que se puede ir, la semana próxima sabremos de ello y espero que se anule salvo que la gente esté en sus labores cotidianas, un besín Mónica!!

Dani dijo...

Tal y como está la situación lo mejor es cancelar el GP. Es posible que todo se calme antes del martes y vuelva a estallar para el fin de semana del gran premio. ¿y quien va a saber eso? Si Bernie tuviese dos dedos de frente tendría que cancelar, pero como últimamente se mueve más por dinero que por otra cosa va a tratar de estirar el chicle para que se pueda correr. Lo primero es garantizar la seguridad, que en este caso no parece que sea mucha. Saludos

silvo dijo...

No se debe celebrar un gran premio con las gentes del lugar en plena lucha, aunque haya muchísimas fuerzas que le garanticen, los entrenamientos tampoco, Ecclestone espera hasta el último momento pero parece que no se solucionará nada a tan corto plazo, saludos Dani

cavallino dijo...

El GP de Bahrein ya debería estar suspendido.

silvo dijo...

Eso es cavallino, no creo que algo así se solucione pronto, un abrazo