martes, 15 de febrero de 2011

Bernie Ecclestone, máximo responsable de la Fórmula 1, reconoció que las autoridades del Mundial de monoplazas están siguiendo de cerca los disturbios



Bernie Ecclestone, máximo responsable de la Fórmula 1, reconoció que las autoridades del Mundial de monoplazas están siguiendo de cerca los disturbios ocurridos en Bahrein a menos de un mes de que la primera carrera de la nueva temporada tenga lugar en aquel país.
Este martes, después de que un hombre fuera asesinado en los enfrentamientos con la policía, miles de manifestantes chiítas marcharon sobre la capital, Manamá. Las hostilidades comenzaron durante el funeral de un manifestante muerto a balazos durante la concentración contra el Gobierno.
La principal reclamación de este grupo es la renuncia del Primer Ministro, Khalifa bin Salman al-Khalifa, que gobierna el país desde que éste alcanzara su independencia en 1971.
"Estamos siguiendo de cerca los sucesos. Confiaremos en lo que ellos (las autoridades locales) sepan hacer lo correcto", declaró Ecclestone, citado por la web del periódico británico Daily Telegraph.
"El peligro es obvio. Si esta gente quiere hacer un escándalo y obtener reconocimiento mundial, sería fácil", agregó Ecclestone, que señaló la posibilidad de que los protestantes encuentren en el gran escenario de la Fórmula 1 el mejor para tal fin.
"Si hacen algo durante el pistoletazo de salida del Gran Premio, tendrían cobertura mundial. Nunca he tenido problemas en Bahrein y estoy contento de ir allí. Pero no sabemos. El mundo está cambiando".
El Mundial confía en el buen hacer de Ecclestone para que las instalaciones sean seguras y no haya ningún incidente que complique su celebración. No en vano, durante esta semana se disputan carreras de GP2 allí y no se han advertido peligros. "Ayer hablé con mi equipo de GP2 y no me mencionaron ningún motivo para la preocupación. Esperemos que la carrera vaya según lo planeado", dijo Christian Horner, jefe de Red Bull.
La reacción desde los gestores del circuito no se hecho esperar y se ha subrayado que "la seguridad de todos los visitantes es una prioridad". "Seguimos la situación de cerca en colaboración con las autoridades pertinentes y responderemos de manera apropiada a cualquier evolución", se indicaba a través de un comunicado.
El primer gran premio de una temporada que ahora cuenta con una cifra récord de 20 carreras está programado para el 13 de marzo en el circuito de Sakhir, en Manamá. Los 12 equipos participantes también realizarán ensayos allí la semana previa.


elmundo


Cuando me enteré que había disturbios en Barhein me acordé de la F1 que debe ir allí dentro de poco, debe garantizarse la seguridad de todos los que acuden al espectáculo, Ecclestone deb exigir esa seguridad

No hay comentarios: