martes, 21 de diciembre de 2010

Cambios de 2011

Marca nos explica genialmente las novedades para esta año en la F1:
El alerón delantero, que era móvil pasa a ser fijo, en cambio eltrasero que era fijo pasa a móvil, ya sabéis más plano menos resistencia al fluido, más velocidad por tanto y menos agarre, más perpendicular al suelño al revés.
Fuera el conducto F, aquí le explica muy bien con la rodilla
De nuevo el kers, en su día lo expliqué en el blog en esta entrada, URL:

http://formuladeportes.blogspot.com/2009/01/cmo-revolucionar-el-kers-los-coches-de.html

Marca dice lo mismo energía calorífica, se pasa a eléctrica se almacena en batería y luego se pasa a energía cinética que aprovecha el motor
Sobre los lastres casi no habíamos hablado y es que no permitirán se muevan a razón de un circuito u otro, serán fijos, así que hay que ajustarles lo más favorablemente posuble al conjunto de todos ellos
La altura del difusor se baja a un máximo de 12, 5 del suelo y esperemos que la FIA sea rígida en eso ya que estaba en 17,5 en 2009 y consintió más altura a Brawn y luego vimos que eso molestaba a los adelantamientos
Dejo la URL de marca para ver los gr´ñaficos que son muy explícitos, URL:
http://www.marca.com/2010/12/21/multimedia/graficos/1292948823.html

6 comentarios:

silf1 dijo...

:S va a cambiar casi todo.. me voy a volver un ocho jejeje.. saluudos!"

silvo dijo...

Jajja enseguidoa nos hacemos a ello, el caso es que nuestros ingenieros favoritos consigan estrujar bien las posibilidades, bsss silf1

pulguitaatodogas dijo...

Poco a poco voy intentando ampliar mis conocimientos en aerodinámica (hay "efectos" realmente curiosos) y por ahora no le veo la ventaja al alerón móvil trasero; Fernando dice que las nuevas reglas van a dar juego, así que veremos.

silvo dijo...

Vas en recta y pones horizontal la parte móvil del alerón, choca contra el aire menos superficie ya que sería el canto del ala móvil y no toda ella, el viento empuja menos el coche hacia el suelo y hay menos resistencia al avance, se corre más, tienes más velocidad con el aleróa así, puedes alcanzar y adelantar más fácil, veremos como lo llevan, saludos Jose Luis

Anónimo dijo...

esta gente esta contra los avances

silvo dijo...

Lers gusta demostrar que mandan jaja., saludos anónimo