lunes, 27 de diciembre de 2010

Fenando: “Encantado de correr en Oviedo, mi ciudad, y por una causa noble”



Fernando Alonso dejó aparcado por un día su Ferrari para participar en otro tipo de carrera distinta a las que el asturiano está acostumbrado. Una muy especial por las calles de su Oviedo natal.

A pesar del frío, unas 1.500 personas quisieron participar acompañando al bicampeón mundial de Fórmula 1 en la segunda edición de la carrera solidaria organizada por Cajastur.

Una carrera que se desarrolló por las calles más céntricas de de Oviedo, con un recorrido aproximado de 4 kilómetros, y que estuvo encabezada por el propio Fernando Alonso y por Manuel Menéndez, Presidente de Cajastur. Junto a ellos, niños, jóvenes y mayores que se animaron a correr por una causa solidaria ya que la recaudación del evento, duplicada por la entidad asturiana al igual que el año pasado, se entregará íntegramente a UNICEF para el programa ‘Escuelas por África’.

Alonso, que se mostró “encantado de correr en Oviedo, mi ciudad, y por una causa noble”, quiso aprovechar además para felicitar las fiestas navideñas a todos los aficionados al tiempo que deseó “que se cumplan todos vuestros sueños”.

Si hace unos días veíamos al asturiano de Ferrari participando en un partido benéfico junto a paisanos ilustres en el mundo deporte como Cazorla o Villa, entre otros, por segundo año consecutivo,quiso recorrer a pie su ciudad natal en lo que calificó de “carrera-paseo”.

“Actos así nos tienen que servir para crecer como personas, en nuestra educación y nuestros valores”, comentó el piloto de la Scuderia, aprovechando ya para “convocar la carrera solidaria Cajastur 2011 que me gustaría que fuera ya en el circuito Fernando Alonso de La Morgal”.

Marca

En su segunda intervención, tras la carrera Fernando dijo estas palabras de felicitación para quienes le escuchamos, dijo que de la crisis se salía unidos y pidió que el próximo año sea, esta carrera, en La Morgal, a mí me gusta Oviedo que lo tengo más a mano, pero él está muy ilusionado con la pista de karts que se está construyendo allí, colaboró en el diseño y llevará su nombre

2 comentarios:

cavallino dijo...

Fernando tiene detalles muy bonitos con Oviedo, es entrañable que se deje ver de una forma tan cercana y tan accesible.

silvo dijo...

ël adora esta ciudad y sus gentes, pero es correspondido, creo ha estado lo mejor que ha podido entre nosotros, un abrazo cavallino