domingo, 26 de septiembre de 2010

Alonso: "La clave ahora es hacer podio en las cuatro carreras que quedan"



El piloto español mantuvo la ventaja que consiguió con la pole y aguantó primero de principio a fin la carrera, en una de las pistas más exigentes del Mundial, como dice el propio piloto: "Ha sido muy difícil. Conocemos las exigencias de Singapur, que es una de las pistas más largas y duras del Mundial, son dos horas. Se pilota con mucha humedad y es muy difícil respirara aquí. El trazado es muy peculiar, largo, pero el coche se ha comportado bien y es importante en la lucha del campeonato. Esto significa que podemos ser competitivos en cualquier circuito. La salida fue bien, Vettel salió un poquito mejor pero no hubo posibilidad de adelantamiento. La carrera era cuestión de mantener la concentración y no cometer errores. En la parada, calcamos su estrategia de Red Bull para no vernos sorprendidos. La carrera fue perfecta otra vez. Hemos conseguido pole, victoria y vuelta rápida, así que muy contentos".

Con esta victoria, el asturiano se sitúa segundo del Mundial, a 11 puntos de Mark Webber: "Creo que está todo muy apretado. Los cinco que optamos al título, tenemos casi las mismas posibilidades. Mark tiene más, por ser el primero. Nosotros necesitamos seguir avanzando. Lo intentaremos todo para ser campeones, es lo que vamos a hacer hasta el final. Faltan otras cuatro carreras, la clave es estar en podio. Hamilton hoy se ha quedado fuera y en otra ocasión puede ser otro, así que lo que hay que evitar".

Al final de la carrera de hoy en Marina Bay, Vettel presionó al español, pero Alonso supo controlar los impulsos del alemán y aguantó la primera plaza: "Era muy difícil adelantar aquí. Controlé el margen con Sebastian sin asumir riesgos", dijo el asturiano, que una vez más se felicitó en público a su equipo: "Gracias al equipo por su buen trabajo en la fábrica y en el terreno, veremos qué pasa con las careras que quedan", concluyó.


As

Eso es podio en las cuatro, pero si cae alguna victoria más mucho mejor, saben muy bien, la salida dice que no había espacio para adelantar y es que Vettel había dicho algo de forma algo velada, la carrera fue larga y tensa para los aficionados para él también pero lka ha gestionado muy bien, misma estrategia de cambio de ruedas que Vettel para correr menos riesgos que salió bien, es para dar grcias al eqyuipo y el equipo a él

6 comentarios:

cavallino dijo...

Estaba acordándome de Spa, de lo cuesta arriba que parecía entonces la remontada. Hoy Fernando se va a casa siendo segundo y metido de lleno en la lucha por el título. Tras dos GPs de ensueño.

Hoy los McLaren han estado muy flojos. En RB la tensión entre Vettel y Webber puede acabar poniéndose en su contra.

¡Qué cuatro carreras nos esperan!

silvo dijo...

Fernando 4s especial y Ferrari también es una combinación muy buena si demás diseñaran por adelantdo ya sería demasié.

He defendido a Weber contra la injusticia de que pensaran en Vettel y le fastidiaran, pero viendo como se ha puesto esto, que el piloto favorito de Red Bull está detrás, pienso que es injusto (eso siempre), pero que beneficia a Fernando lo que dewmuestra q1ue lo que gana Newey lo pierden Marko y Horner,, si menudas cuatro carreras, un abarazo cavallino!!

pro_magicalonso dijo...

Creo que las carreras que faltan no son favorable a ninguno en específico por lo que se verá igualdad, eso es bueno, porque no quiero una superioridad ni de Red Bull ni de McLaren, si claro que la quiero de Ferrari, así que esperemos que en las 4 carreras que quedan Alonso lo veamos en todas ellas en el podio, y si es así este mundial no se le escapa.
Ya lo tiene muy a tiro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

habra que rezar para que no se rompa ningun motor porque por piloto se puede ganar

silvo dijo...

Si hay igualdad brillará mjucho el mejor, aún hay algún punto que remontar pero les pondrá nerviosos que esté ahí y dará ilusión a raudales a la gente de su escudería

Un fueret abarzo pro_mágica

silvo dijo...

Claroo que se puede pode,mossssssssssssss!, saludos anónimo