El equipo McLaren ha confirmado que estaba trabajando en una suspensión inteligente que variaba la altura del monoplaza automáticamente. Pero también ha confirmado que la escudería ha abandonado dicho proyecto debido a la advertencia de la FIA de que no tolerará ningún dispositivo similar: “Básicamente, teníamos un sistema en el que estábamos trabajando, y ahora lo hemos suspendido”, aseguró Paddy Lowe el martes.
La polémica se inició cuando el patrón de McLaren denunció que varios equipos, especialmente Red Bull Racing, usaban sistemas de suspensiones en sus monoplazas que regulaban la altura respecto al suelo. Descontento con la situación, anunció que McLaren presentaría en China, para la carrera de Shanghái, su propio sistema. Acto seguido, la FIA emitió un comunicado advirtiendo a todos los equipos de que perseguirían a quien pretendiera usar este sistema ilegal. Y ahora, es Paddy quien descarta usar las suspensiones variables.
Red Bull Racing ha defendido su inocencia a lo largo de toda la temporada, y la mantiene en la actualidad asegurando que las especificaciones técnicas de su coche no variarán respecto de Malasia. Algo parecido ha hecho Paddy, que declara que su MP4-25 no se verá afectado por la clarificación de las normas realizada por la FIA. Sin embargo, Paddy expone sus sospechas de que no eran lo únicos en preparar unas suspensiones variables antes de la advertencia de la FIA: “Teníamos la sensación de que otros iban más avanzados en el desarrollo. Sin embargo, no tengo la menor idea de si alguien más tiene este sistema en sus coches”.
F1.com
esto de la suspensión que se puede cambiar es algo extraño, McLaren se quejó de Red Bull, la FOA las declaró ilegales, ¿que es que McLaren quería colar la suya apoyándose en Red Bull?, ¿Red Bul la tiene o no?, en fin yo estaré atento ya que me intriga mucho este tema
La polémica se inició cuando el patrón de McLaren denunció que varios equipos, especialmente Red Bull Racing, usaban sistemas de suspensiones en sus monoplazas que regulaban la altura respecto al suelo. Descontento con la situación, anunció que McLaren presentaría en China, para la carrera de Shanghái, su propio sistema. Acto seguido, la FIA emitió un comunicado advirtiendo a todos los equipos de que perseguirían a quien pretendiera usar este sistema ilegal. Y ahora, es Paddy quien descarta usar las suspensiones variables.
Red Bull Racing ha defendido su inocencia a lo largo de toda la temporada, y la mantiene en la actualidad asegurando que las especificaciones técnicas de su coche no variarán respecto de Malasia. Algo parecido ha hecho Paddy, que declara que su MP4-25 no se verá afectado por la clarificación de las normas realizada por la FIA. Sin embargo, Paddy expone sus sospechas de que no eran lo únicos en preparar unas suspensiones variables antes de la advertencia de la FIA: “Teníamos la sensación de que otros iban más avanzados en el desarrollo. Sin embargo, no tengo la menor idea de si alguien más tiene este sistema en sus coches”.
F1.com
esto de la suspensión que se puede cambiar es algo extraño, McLaren se quejó de Red Bull, la FOA las declaró ilegales, ¿que es que McLaren quería colar la suya apoyándose en Red Bull?, ¿Red Bul la tiene o no?, en fin yo estaré atento ya que me intriga mucho este tema
4 comentarios:
pues yo la verdad no entiendo mucho de esas suspensiones pero tienen un desastre alli. que si son legales que si no... pero dan mucha ventaja o que?'
Estas suspensiones variables pretenden que el coche, tanto cargado como no, esté a la misma altura y se gana tiempo cuando no está tan alta la carrocería, siempre sin pasarse que muy baja sladría volando, saludos silf1
Más les vale que se anden quietecitos para que nos los sancionen. Un abrazo
No se pero parece que querían colar la suya,a ver si esto está finiquitado o no
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
Publicar un comentario