lunes, 19 de abril de 2010

Los equipos preparan nuevos conductos de aire

El conducto de aire ideado por McLaren se extiende por la parrilla de Fórmula 1. Tras Sauber, Ferrari, Williams y Mercedes, es Red Bull quien piensa ahora instalarlo para el próximo gran premio, el de España, que se celebrará en Montmeló dentro de quince días. Pero no es el único: algunos de los equipos que ya lo han introducido quieren mejorarlo en las próximas carreras, incluido Ferrari.

Durante la celebración del Gran Premio de China, por el paddock se comentó que otros equipos están ya trabajando para estrenar sus conductos de aire para mejorar la aerodinámica de sus monoplazas mediante el ingenioso sistema ideado originalmente por McLaren. Se habló de que Red Bull, Renault y Force India tienen sus proyectos ya bastante avanzados. Christian Horner, de Red Bull, asegura que el RB6 podría estrenar ya su propio conducto de aire (o una versión de pruebas) en Barcelona.

Por su lado, el conducto montado en el Mercedes W01 en China no era tan radical como el que tienen pensado incorporar en España, pues no canalizaba el aire por la cubierta del motor, sino por debajo del coche. La versión ajustable por el piloto desde el habitáculo no estuvo preparada para Shanghái, pero sí podría verse ya en funcionamiento para Turquía, asegura Ross Brawn a Auto Motor und Sport. De momento, el conducto experimental les regaló una décima por vuelta, y esperan que dicha ventaja aumente con las mejoras de las próximas carreras.

Por su parte, el español Fernando Alonso, de Ferrari, también comenta que el conducto de aire montado en el F10 no era la “versión completa”, y que ésta estará disponible para el próximo gran premio.


F1.com

McLaren ae la ve con fuerza, velocidad en rectas y capacidad de adelantamiento debido a ese extra, seguramente, de alerón-rodilla, asñi que es lógico que lo quiera copiar,dentro de lo que pueden, todo el mundo, ya vemos como le llevan de avanzado, a ver si a Ferrrai le da algo de lo que precisa en velocidad.

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Es importante neutralizar la ventaja de los demás: los McLaren es claro que disponen del F-duck y ya están dándole al taladro todos para hacer su correspondiente agujerito y dirigir el aire al alerón trasero; pero, ¿cuál es la de los Red Bull?: mucho se ha especulado con la suspensión activa (camuflada con gases, muelles, aire comprimido, etc.), pero lo cierto es que parece que nadie ha dado con la cuestión y sólo los errores de los pilotos o los fallos mecánicos pueden neutralizar la ventaja que tienen.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que en rectas se nota la velocidad de McLaren, para Europa todos seguro o casi todos, por lo menos los grandes ya tendrán lo de McLaren o algo parecido para no quedarse atrás. Un abrazo

silvo dijo...

Si Jon llevo pensando en eso que dices varios días, iba a hablar de ello en la entrada, pero es que tienen algo legal, según parece, y nadie sabe con exactitud que es, así que seguirán corriendo como locos, con el conducto volarán, saludos

silvo dijo...

Lo necesitan que el McLaren corre mucho, adelanta más fácil que otros y ya han vencido en dos gramdes premios, aver como les va ya que no puede ser igual exactamente

Un fuerte abrazo pro_mágica