lunes, 12 de abril de 2010

Briatore podrá volver en 2013




La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado de que ha puesto fin a su disputa con los dos ex máximos responsables del equipo Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore y Pat Symonds, con los que ha alcanzado un acuerdo por el que ambos podrían volver al circo a partir de 2013.

Tanto Briatore como Symonds fue apartados del Mundial de Fórmula Uno por el escándalo creado al conocerse que en el GP de Singapur de 2008 la escudería francesa hizo que el piloto brasileño Nelson Piquet Jr. se accidentase intencionadamente para beneficiar al español Fernando Alonso, que se impuso en la primera carrera nocturna de la historia.

La FIA llego a anunciar su intención de presentar un recurso contra la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París que rehabilitó a Briatore y Symonds de su sanción de por vida en todo deporte del automóvil. Sin embargo, la FIA ha anunciado que ha decidido no recurrir tras haber alcanzado un acuerdo con los dos ex responsable de Renault F1.

Según ese acuerdo anunciado por la FIA, tanto Briatore como Symonds podrán reincorporarse al Mundial de Fórmula Uno en la temporada de 2013, y a cualquier otra disciplina del automovilismo no antes de que termine la campaña de 2011.

En un comunicado, la FIA afirma que tanto Briatore como Symonds han expresado su arrepentimiento y sus disculpas por el episodio de Singapur 2008. "A cambio, ellos han pedido a la FIA que abandone el procedimiento de apelación en curso", así como a renunciar al derecho de emprender un nuevo proceso en su contra sobre este asunto", señala la FIA.

En su nota la FIA afirma que Jean Todt, presidente de este organismo, considera que "por el bien de esta entidad lo mejor es no perpetuar en el tiempo estas disputas legales, que son muy perjudiciales para su imagen y para el deporte del motor", por lo que de esta manera se pone punto final al asunto.


elmundo

Han llegado a un acuerdo y no seguirán litigando Flavio se queda en 2013 con la posibilidad de volvem Symonds tambuén, pero lo único que ha quedado claro es que la FIA ha m4etido la pata yendo a por él, la culpabilidad en el suceso quedará en el aire, un apena ya que pedía yo una declaración de Flavio de inocencia que no se ha producido y con este acuerdo puenso que no se producirá

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A mi me cae bien y no me disgusta la idea de que vuelva. Un abrazo

silvo dijo...

A mí tempoco me disgusta que vuelve, pero quería que en elgún momento hubiera dicho que él no tiene nada que ver con lo del choque y ahora no se si lo mditrá alguna vez, un fuerte abarzo y gracias pro_mágica