El corazón late a 200 pulsaciones. Las cinco luces rojas del semáforo se encienden una a una y el piloto aprieta con fuerza el embrague. Alonso quiere volar en la salida del GP de China para atacar a los Red Bull. Después de estar discreto en el arranque de Australia y Malaisia (con problemas en el cambio en la llegada a la primera curva), tenía ganas de desquitarse en una de sus especialidades.
Siempre ha destacado por su tiempo de reacción, lo ensaya hasta el aburrimiento de camino en coche al circuito, y estaba dispuesto a volar Pero se le fue la mano al soltar el embrague y acelerar a fondo. Por sólo dos décimas, el transponder del coche delató que se adelantó al semáforo. Se puso fácil primero, pero en la maniobra se le arruinó una carrera que podría haber terminado en victoria.
Charlie Whiting, el comisario jefe de carrera, hizo el teatro delante de la televisión y señaló al ovetense con el dedo. Reacción veloz del hombre de la FIA. También lo dijo rápidamente Jenson Button por la radio. La sanción, justa, le costó un drive through, un paso extra por boxes. Y se quedó 17º. Desde ahí remontó con fiereza hasta la cuarta plaza, rebasando a todo el que se puso por delante. Incluso a su compañero de equipo, Felipe Massa, al que robó la cartera en la curva de entrada a boxes.
Fue una maniobra arriesgada, pero legal. Felipe se coló en la última curva, su compañero se puso en paralelo y le dio un hachazo inesperado. El brasileño se salió a la tierra para no tocarse. El reglamento dice que se puede adelantar entre la primera y la segunda línea del coche de seguridad en la recta de boxes. El asturiano lo hizo pisando la primera. Es circuito, porque la limitación de velocidad en el pit lane no entra hasta la tercera línea que cruza la recta.
El equipo tuvo que cambiar deprisa los neumáticos por los marcados para el coche número ocho (los habrían sancionado) después de que Fernando les avisara por radio. Desde ese punto y hasta el final de carrera, el asturiano le sacó ¡49 segundos! a su agarrotado compañero de equipo. El agua no es lo suyo.
Después, Fernando pasó a Robert Kubica, eficaz amigo y sustituto en Renault, por estrategia y llegó hasta las inmediaciones del Mercedes de Nico Rosberg, pero se le acabaron los neumáticos y ya no pudo adelantarle. Los McLaren, mientras tanto, volaban. Jenson Button era el líder porque se mantuvo con ruedas de seco mientras los demás las ponían de agua, y sólo hizo dos paradas.
Un par por las cuatro de su compañero Hamilton, que fue brillante y también polémico, al salir peligrosamente del box y no ir por el carril de boxes, sino por el de los mecánicos, junto a Sebastian Vettel. Los comisarios retrasaron la investigación y cambiaron un drive through de libro por una reprimenda. Para los dos pilotos. Los Red Bull, que amenazaban con destrozar a la competencia en la víspera, no fueron veloces con la pista cambiante y el joven germano sólo pudo finalizar sexto. Button es más líder del Mundial con 60 puntos y el resto están en un pañuelo.
De la Rosa estaba ante su carrera del año cuando el motor Ferrari de su Sauber dijo basta. Él mismo decidió seguir en pista con neumáticos de seco, como Button. Una pena, porque el piloto que le precedía, Kubica, finalizó quinto. En ese momento, Alguersuari era un brillante sexto. Pero tuvo que poner ruedas de agua. Más tarde llegó a estar en los puntos, noveno, tras rebasar a Petrov. Y eso pese perder el morro por un toque, pero se quedó sin ruedas y le pasaron un penoso Schumacher y también Massa. Terminó la carrera decimotercero.
As
Es cierto enseguida Whiting, que no sanciona a Hamilton, una y otra vez, señaló al coche de Fernando con el dedo, mrecida sanción que se llevó, pero hay que sancionar todo lo que sucede no solamente lo de unos y no hacerlo con lo de otros, la maniobra entre compañeros, queda claro que es legal, se puede adelantar donde Fernando lo hizo a Massa y menos mal que ya vimos en Australia lo que sucedió una vez le alcanzó por detrás, Pedro ha tenido muy mala suerte en una carrewra en la que había demostrado muy buena cabeza y Jaime hubiera puntuado pero sus neumáticos no daban para más
Siempre ha destacado por su tiempo de reacción, lo ensaya hasta el aburrimiento de camino en coche al circuito, y estaba dispuesto a volar Pero se le fue la mano al soltar el embrague y acelerar a fondo. Por sólo dos décimas, el transponder del coche delató que se adelantó al semáforo. Se puso fácil primero, pero en la maniobra se le arruinó una carrera que podría haber terminado en victoria.
Charlie Whiting, el comisario jefe de carrera, hizo el teatro delante de la televisión y señaló al ovetense con el dedo. Reacción veloz del hombre de la FIA. También lo dijo rápidamente Jenson Button por la radio. La sanción, justa, le costó un drive through, un paso extra por boxes. Y se quedó 17º. Desde ahí remontó con fiereza hasta la cuarta plaza, rebasando a todo el que se puso por delante. Incluso a su compañero de equipo, Felipe Massa, al que robó la cartera en la curva de entrada a boxes.
Fue una maniobra arriesgada, pero legal. Felipe se coló en la última curva, su compañero se puso en paralelo y le dio un hachazo inesperado. El brasileño se salió a la tierra para no tocarse. El reglamento dice que se puede adelantar entre la primera y la segunda línea del coche de seguridad en la recta de boxes. El asturiano lo hizo pisando la primera. Es circuito, porque la limitación de velocidad en el pit lane no entra hasta la tercera línea que cruza la recta.
El equipo tuvo que cambiar deprisa los neumáticos por los marcados para el coche número ocho (los habrían sancionado) después de que Fernando les avisara por radio. Desde ese punto y hasta el final de carrera, el asturiano le sacó ¡49 segundos! a su agarrotado compañero de equipo. El agua no es lo suyo.
Después, Fernando pasó a Robert Kubica, eficaz amigo y sustituto en Renault, por estrategia y llegó hasta las inmediaciones del Mercedes de Nico Rosberg, pero se le acabaron los neumáticos y ya no pudo adelantarle. Los McLaren, mientras tanto, volaban. Jenson Button era el líder porque se mantuvo con ruedas de seco mientras los demás las ponían de agua, y sólo hizo dos paradas.
Un par por las cuatro de su compañero Hamilton, que fue brillante y también polémico, al salir peligrosamente del box y no ir por el carril de boxes, sino por el de los mecánicos, junto a Sebastian Vettel. Los comisarios retrasaron la investigación y cambiaron un drive through de libro por una reprimenda. Para los dos pilotos. Los Red Bull, que amenazaban con destrozar a la competencia en la víspera, no fueron veloces con la pista cambiante y el joven germano sólo pudo finalizar sexto. Button es más líder del Mundial con 60 puntos y el resto están en un pañuelo.
De la Rosa estaba ante su carrera del año cuando el motor Ferrari de su Sauber dijo basta. Él mismo decidió seguir en pista con neumáticos de seco, como Button. Una pena, porque el piloto que le precedía, Kubica, finalizó quinto. En ese momento, Alguersuari era un brillante sexto. Pero tuvo que poner ruedas de agua. Más tarde llegó a estar en los puntos, noveno, tras rebasar a Petrov. Y eso pese perder el morro por un toque, pero se quedó sin ruedas y le pasaron un penoso Schumacher y también Massa. Terminó la carrera decimotercero.
As
Es cierto enseguida Whiting, que no sanciona a Hamilton, una y otra vez, señaló al coche de Fernando con el dedo, mrecida sanción que se llevó, pero hay que sancionar todo lo que sucede no solamente lo de unos y no hacerlo con lo de otros, la maniobra entre compañeros, queda claro que es legal, se puede adelantar donde Fernando lo hizo a Massa y menos mal que ya vimos en Australia lo que sucedió una vez le alcanzó por detrás, Pedro ha tenido muy mala suerte en una carrewra en la que había demostrado muy buena cabeza y Jaime hubiera puntuado pero sus neumáticos no daban para más
8 comentarios:
problemas de Alonso con Hami y Ahora con Massa y los malos los demas yo creo que Alonso es el malo y no sabe estar en un equipo
No ha sido malao ha hacho una maniobra legal que precisaba para puntuar más y que es su obligación, Massa se pasó de frenada y había hueco, saludos anónimo
Tenemos una tendencia a simplificar en malos y buenos; yo pienso que Fernando hizo una maniobra incorrecta hacia su compañero de equipo y que una vez más se nota la falta de liderazgo en la estrategia de Ferrari porque desde la radio debieron prever una entrada organizada y no alocada; pienso que cuando alguien hace algo así, solo cabe disculparse y no favorecer polémicas que sólo van a perjudicar la imagen de los implicados.
Luego Alonso hizo una carrera fantástica: él y Hamilton brillaron con luz propia y nos deleitaron con alguna escena para recordar.
Jó, lo de Pedro es un palo: es un tipo que se merece más, tiene mucho dentro y le falta el vehículo apto para expresarlo. Desde la afición debemos levantar una voz única: ¡estamos contigo, Pedro!.
Jaime demostró una vez más la impetuosidad de la juventud y el talento para aprovecharla; lástima que en el último stint no pudiera rematar la faena.
No quiero terminar este comentario sin hacer un sincero deseo: no me cae simpático Schumacher, pero se merece más de lo que tiene: ojalá a partir de Montmeló el nuevo chasis le de esa energía que ahora le falta.
Eso es Jon no se trata de buenos y malos, se trata de maniobras que se precisan o no, si son legales o no y la de Fernando lo es, Ferrari debe especificar que quioen es más rápido debe, su compañero, dejarle pasar es fundamental en cualquier escudería o se perderán puntos y hay que perder los mínimos posibles.
Pedro estaba que iba a puntuar y el motor no quiso que no le culpen tampoco.
Jaime fabuloso y Schumi nos dió una gran defensa de posición ante alguien que adelanta bien,´hace lo que puede, saludos Jon
Alonso es un genio y lo ha vuelto a demostrar con la remontada que hizo y encima que paró hasta 5 veces, es un crack, otro en su lugar habría quedado muy atrás. Un abrazo
Tiene mucho mérito ese cuarto puesto, pero quiero que se muevan por la zona alta toda la carrera que es donde les corresponde
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
Si, a pesar de los errores y las paradas, Fernando hizo una gran carrera.
ha hehco otro carrerón, saludos Loco de los deportes
Publicar un comentario