Fernando Alonso manifestó desde el circuito de Shanghai que seguía sin estar preocupado por la rotura del motor en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China porque, tarde o temprano, se iba a romper y por eso lo quitaron en Bahréin antes de la carrera.
"Preocupado no, pero a nadie le gusta romper el motor, porque pierdes la posibilidad de rodar y la posibilidad de volverlo a utilizar, que estaba previsto para aquí y el viernes de Barcelona, pero como ya dije preocupación cero, los motores de carrera, los que tienen que hacer sábado y domingo, seguimos según el plan original"
Y añadió: "si rompemos más motores empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación y este motor tarde o temprano iba a tener su fin, porque por eso lo quitamos en Bahrein, habíamos visto un problema en el motor y sabíamos que estaba muriendo poco a poco".
Fernando Alonso confensó que serás los mecánicos e ingenieros de Ferrari los que "decidirán el motor que ponemos para el sábado y para la carrera". "El motor que he puesto ahora es de los tres que he utilizado el único que está sano todavía, que es con el que corrí en Bahréin solo la carrera y tiene que estar en perfectas condiciones para usarlo mañana y pasado, incluso en Barcelona también y quizá en Mónaco, por tanto me quedan cinco nuevos, que creo que son los que les quedan a casi todo el mundo", matizó.
"Seguimos con el plan original"
"En el plan original estaba el usar un motor nuevo en Bahréin, otro en Australia y otro en China, así que seguimos con el plan original, pero por desgracia hemos perdido dos motores que íbamos a utilizar los siguientes viernes a partir de ahora en todo el campeonato", aseguró el asturiano.
empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación"
"Los viernes sí que tendremos que utilizar motores con mas kilómetros a partir de ahora, pero hacer 2.000 o 2.500 kilómetros los viernes no tendría que suponer ninguna preocupación y los de carrera nunca van a hacer mas de mil, son motores completamente frescos así que repito otra vez, aunque no se crea, cero preocupación", insitió.
Sobre las mejoras del coche, Fernando Alonso comentó que "siempre son difíciles de comparar, introduces piezas nuevas y la última vez que lo has probado es hace quince días atrás en otro circuito y así es difícil de ver alguna mejora en el coche".
Además, el asturiano confesó que el 'conducto F' "no estaba activo". "Hemos probado algunas partes del capó motor, del alerón trasero, pero para validarlas y ver que funcionaban bien. Los aerodinámicos ahora recogerán los datos, pero no estaba completo el sistema", comentó, el tiempo que añadía que "el sistema no está completo, hemos probado solo el capó motor y el alerón de atrás, para comprobar que funcionaba, para compararlo con el 'standard' para ver cuanto se gana o se pierde sin estar activado, por tanto no he notado nada, supongo que los ingenieros verán los números y eso es lo que hay que estudiar, si funciona como ellos creen o si hay que hacer pequeñas modificaciones para la próxima vez que lo pongamos".
Por último de la sesión de clasificación de este sábado dijo que espera "estar en la lucha por la pole, sigo pensando que Red Bull está un poco por delante viendo los tiempos que hacían y luego Mercedes también va bien, pero ha habido otros viernes que iban bastante rápido y luego en la crono no conseguían estar del todo arriba. Espero una dura batalla mañana, pero creo que vamos a ser muy competitivos".
empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación"
"Los viernes sí que tendremos que utilizar motores con mas kilómetros a partir de ahora, pero hacer 2.000 o 2.500 kilómetros los viernes no tendría que suponer ninguna preocupación y los de carrera nunca van a hacer mas de mil, son motores completamente frescos así que repito otra vez, aunque no se crea, cero preocupación", insitió.
Sobre las mejoras del coche, Fernando Alonso comentó que "siempre son difíciles de comparar, introduces piezas nuevas y la última vez que lo has probado es hace quince días atrás en otro circuito y así es difícil de ver alguna mejora en el coche".
Además, el asturiano confesó que el 'conducto F' "no estaba activo". "Hemos probado algunas partes del capó motor, del alerón trasero, pero para validarlas y ver que funcionaban bien. Los aerodinámicos ahora recogerán los datos, pero no estaba completo el sistema", comentó, el tiempo que añadía que "el sistema no está completo, hemos probado solo el capó motor y el alerón de atrás, para comprobar que funcionaba, para compararlo con el 'standard' para ver cuanto se gana o se pierde sin estar activado, por tanto no he notado nada, supongo que los ingenieros verán los números y eso es lo que hay que estudiar, si funciona como ellos creen o si hay que hacer pequeñas modificaciones para la próxima vez que lo pongamos".
Por último de la sesión de clasificación de este sábado dijo que espera "estar en la lucha por la pole, sigo pensando que Red Bull está un poco por delante viendo los tiempos que hacían y luego Mercedes también va bien, pero ha habido otros viernes que iban bastante rápido y luego en la crono no conseguían estar del todo arriba. Espero una dura batalla mañana, pero creo que vamos a ser muy competitivos".
Marca
Me voy a fiar de él y pensar que no hay gran problema, no me gusta que sean sus motores los que rompen,él ve que hay las mismas posibilidades que antes ya que ese motor no ha dado más pero estaba dentro de lo problable, el caso es que estamos en Ferrari y mirando los motores cuando deberíamos estar mirando la puntuación, en la pretemporada europea eran fiables no entiendo pro qué dejan de serlo de repente, pensábamos en la temperatura, muy alta en los otros dos circuitos, aquí es baja, lo más seguro es que el de la carrera resista y esté más arriba su coche, no han probado todo lo del alerón-rodilla luego no estará en la carrera, espero verte donde esperas en lucha por la pole que es tu lugar
"Preocupado no, pero a nadie le gusta romper el motor, porque pierdes la posibilidad de rodar y la posibilidad de volverlo a utilizar, que estaba previsto para aquí y el viernes de Barcelona, pero como ya dije preocupación cero, los motores de carrera, los que tienen que hacer sábado y domingo, seguimos según el plan original"
Y añadió: "si rompemos más motores empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación y este motor tarde o temprano iba a tener su fin, porque por eso lo quitamos en Bahrein, habíamos visto un problema en el motor y sabíamos que estaba muriendo poco a poco".
Fernando Alonso confensó que serás los mecánicos e ingenieros de Ferrari los que "decidirán el motor que ponemos para el sábado y para la carrera". "El motor que he puesto ahora es de los tres que he utilizado el único que está sano todavía, que es con el que corrí en Bahréin solo la carrera y tiene que estar en perfectas condiciones para usarlo mañana y pasado, incluso en Barcelona también y quizá en Mónaco, por tanto me quedan cinco nuevos, que creo que son los que les quedan a casi todo el mundo", matizó.
"Seguimos con el plan original"
"En el plan original estaba el usar un motor nuevo en Bahréin, otro en Australia y otro en China, así que seguimos con el plan original, pero por desgracia hemos perdido dos motores que íbamos a utilizar los siguientes viernes a partir de ahora en todo el campeonato", aseguró el asturiano.
empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación"
"Los viernes sí que tendremos que utilizar motores con mas kilómetros a partir de ahora, pero hacer 2.000 o 2.500 kilómetros los viernes no tendría que suponer ninguna preocupación y los de carrera nunca van a hacer mas de mil, son motores completamente frescos así que repito otra vez, aunque no se crea, cero preocupación", insitió.
Sobre las mejoras del coche, Fernando Alonso comentó que "siempre son difíciles de comparar, introduces piezas nuevas y la última vez que lo has probado es hace quince días atrás en otro circuito y así es difícil de ver alguna mejora en el coche".
Además, el asturiano confesó que el 'conducto F' "no estaba activo". "Hemos probado algunas partes del capó motor, del alerón trasero, pero para validarlas y ver que funcionaban bien. Los aerodinámicos ahora recogerán los datos, pero no estaba completo el sistema", comentó, el tiempo que añadía que "el sistema no está completo, hemos probado solo el capó motor y el alerón de atrás, para comprobar que funcionaba, para compararlo con el 'standard' para ver cuanto se gana o se pierde sin estar activado, por tanto no he notado nada, supongo que los ingenieros verán los números y eso es lo que hay que estudiar, si funciona como ellos creen o si hay que hacer pequeñas modificaciones para la próxima vez que lo pongamos".
Por último de la sesión de clasificación de este sábado dijo que espera "estar en la lucha por la pole, sigo pensando que Red Bull está un poco por delante viendo los tiempos que hacían y luego Mercedes también va bien, pero ha habido otros viernes que iban bastante rápido y luego en la crono no conseguían estar del todo arriba. Espero una dura batalla mañana, pero creo que vamos a ser muy competitivos".
empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación"
"Los viernes sí que tendremos que utilizar motores con mas kilómetros a partir de ahora, pero hacer 2.000 o 2.500 kilómetros los viernes no tendría que suponer ninguna preocupación y los de carrera nunca van a hacer mas de mil, son motores completamente frescos así que repito otra vez, aunque no se crea, cero preocupación", insitió.
Sobre las mejoras del coche, Fernando Alonso comentó que "siempre son difíciles de comparar, introduces piezas nuevas y la última vez que lo has probado es hace quince días atrás en otro circuito y así es difícil de ver alguna mejora en el coche".
Además, el asturiano confesó que el 'conducto F' "no estaba activo". "Hemos probado algunas partes del capó motor, del alerón trasero, pero para validarlas y ver que funcionaban bien. Los aerodinámicos ahora recogerán los datos, pero no estaba completo el sistema", comentó, el tiempo que añadía que "el sistema no está completo, hemos probado solo el capó motor y el alerón de atrás, para comprobar que funcionaba, para compararlo con el 'standard' para ver cuanto se gana o se pierde sin estar activado, por tanto no he notado nada, supongo que los ingenieros verán los números y eso es lo que hay que estudiar, si funciona como ellos creen o si hay que hacer pequeñas modificaciones para la próxima vez que lo pongamos".
Por último de la sesión de clasificación de este sábado dijo que espera "estar en la lucha por la pole, sigo pensando que Red Bull está un poco por delante viendo los tiempos que hacían y luego Mercedes también va bien, pero ha habido otros viernes que iban bastante rápido y luego en la crono no conseguían estar del todo arriba. Espero una dura batalla mañana, pero creo que vamos a ser muy competitivos".
Marca
Me voy a fiar de él y pensar que no hay gran problema, no me gusta que sean sus motores los que rompen,él ve que hay las mismas posibilidades que antes ya que ese motor no ha dado más pero estaba dentro de lo problable, el caso es que estamos en Ferrari y mirando los motores cuando deberíamos estar mirando la puntuación, en la pretemporada europea eran fiables no entiendo pro qué dejan de serlo de repente, pensábamos en la temperatura, muy alta en los otros dos circuitos, aquí es baja, lo más seguro es que el de la carrera resista y esté más arriba su coche, no han probado todo lo del alerón-rodilla luego no estará en la carrera, espero verte donde esperas en lucha por la pole que es tu lugar
8 comentarios:
Se veia venir y al final a pasado. Espero que no sea algon normal en Ferrari y que salgan adelante. Haber que tal va la calificación...
Saludos
Que mala suerte está teniendo Fernando con los motores, el dice que no hay de qué preocuparse, pero creo que hay motivos suficientes para hacerlo.
besos silvo!
pues a mi me parece super preocupante eso,. y alonso no quiere decir nada para preocupar a los demas...
Eso a ver si cesa esto de los motores que parece una maldición, saludos Loco de los deportes
Muy mala Sonia, él intenta razonar desde el punto de vista que esto cesará, esperemos que si besos Sonia!!!
Le he visto algo serio, él no quiere preocuparse ni que nos preocupemos, pero esos motores no están a la altura, al menos los suyos, saludos silf1!
Tarde o temprano pero hubiera sido mucho mejor tarde no que ha sido temprano y sinceramente a mi lo de los motores empieza a preocuparme. Un abrazo
Espero que no rompan más ya que en pretemporada hacían kilómetros y kilómetrs
Un abarazo y gracias pro_mágica
Publicar un comentario