Esta tarde voy a apretar un poco más ya veréis". Con una sonrisa de oreja a oreja, Pedro de la Rosa nos contaba sus buenas sensaciones con el nuevo monoplaza y salía en su blanco BMW Sauber a romper los cronos. Durante casi todo el día fue el más veloz, y sólo en la última media hora un atacón final de Massa le quitó la primera plaza. Cargas de combustible aparte, el coche suizo ya es mucho mejor que su predecesor. Como el Ferrari que mañana llevará Fernando Alonso, que está en otro mundo respecto al F60 y ayer ya metió miedo a sus rivales.
La clave es su arriesgado e innovador difusor trasero, que es ancho y rectangular en su parte inferior y está coronado por un semicírculo que envía el aire a la parte inferior del alerón trasero. Es decir, han reinterpretado el concepto de Brawn y el resultado es un coche mucho más fácil de pilotar que el anterior. Tiene mucha más carga aerodinámica y Massa rodó con regularidad en 1:13 bajo en las tandas de diez vueltas. A pie de pista, el brasileño no contravolanteaba apenas. Hace dos meses, en las finales Ferrari, sus derrapes sobre el F60 recordaron a los de Sebastien Loeb.
Según ha podido saber AS, el otro aspecto que la Scuderia ya ha solucionado es el del consumo. Gracias al trabajo de Shell y los ingenieros de la marca el propulsor está a la altura de Mercedes y Renault. El gasto registrado ayer fue muy positivo. El nuevo Ferrari tuvo algunos problemillas de juventud, pero nada importante. Y Schumacher, tercero en su regreso, ganó a la primera a Rosberg.
As
No se si recordaréis que he escrito que había leido que Shell había solucionado el tema del consumo, pues ahora ya lo dicen aquí también además no se mueve el coche y el doble difusor del que parte toda la aerodinámica es innovador, así que hay razones para la esperanza, Pedro genial también, con un coche sin vicios, estamos en el campeonato
La clave es su arriesgado e innovador difusor trasero, que es ancho y rectangular en su parte inferior y está coronado por un semicírculo que envía el aire a la parte inferior del alerón trasero. Es decir, han reinterpretado el concepto de Brawn y el resultado es un coche mucho más fácil de pilotar que el anterior. Tiene mucha más carga aerodinámica y Massa rodó con regularidad en 1:13 bajo en las tandas de diez vueltas. A pie de pista, el brasileño no contravolanteaba apenas. Hace dos meses, en las finales Ferrari, sus derrapes sobre el F60 recordaron a los de Sebastien Loeb.
Según ha podido saber AS, el otro aspecto que la Scuderia ya ha solucionado es el del consumo. Gracias al trabajo de Shell y los ingenieros de la marca el propulsor está a la altura de Mercedes y Renault. El gasto registrado ayer fue muy positivo. El nuevo Ferrari tuvo algunos problemillas de juventud, pero nada importante. Y Schumacher, tercero en su regreso, ganó a la primera a Rosberg.
As
No se si recordaréis que he escrito que había leido que Shell había solucionado el tema del consumo, pues ahora ya lo dicen aquí también además no se mueve el coche y el doble difusor del que parte toda la aerodinámica es innovador, así que hay razones para la esperanza, Pedro genial también, con un coche sin vicios, estamos en el campeonato
8 comentarios:
el consumo va a ser lo mas importante creo porque las principales marcas el difusor lo tendran parecido y lo modificaran por lo vean en los demas
Los difusores son muy distintos, los hay qpequeños, más grandes, seguramente la idea es la misma y cada escudería optó por su solución, tengo ganas de ver el Red Bull, saludos anónimo
Buenas noticias, parece que Ferrari empieza con buen pie las pruebas y eso es bueno para Fernando.
Si, muy buenas, Massa está como loco, muy bueno para Fernando, saludos Loco de los deportes
como bien dices, hay esperanza...Es importante empezar con buen pie.
saludos!
Tenemos razones para ser optimista únicamente Red Bull de las que se espera estén arriba noe stá ahora y lo mejor es que el coche parte de una buena concepción, está bien diseñado, saludos Sonia
Estoy contentísima con Ferrari el problema del combustible parece que lo han solucionado y ese era un coco, si recuero cunado dijiste que Shell lo había arreglado menos mal.Después el difusor parece que es buenísimo, este coche promete mucho :-)
Un abrazo
Me alegro que una casa como Shell haya podido quitar un preoblema que este año iba a lastrar mucho la escudería, si es un cochazo que comienza muy bien y que se consuce fenomenal, no se si Fernando sabrá ya ir recto estando como estaba acostumbrado a que vizquee el coche :-D
UN fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica
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