lunes, 1 de febrero de 2010

De la Rosa: "Estoy menos oxidado de lo que esperaba"




El piloto español de BMW Sauber, Pedro Martínez de la Rosa, reconoció tras ser el segundo más rápido en la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo por detrás del Ferrari de Massa, que está "menos oxidado de lo que esperaba".
De la Rosa volvió a subirse a un monoplaza en pista un año después. "Esperaba estar muchísimo más verde" y más "en un circuito con mucha frenada, en el que hay que atacar bien los arcenes", agregó. "He llegado rápido a mi límite y para mí es muy importante", reconoció.

El piloto desveló que terminó "contento y apaleado" porque el primer día "duele más el cuello, pero es normal porque es mucho tiempo sin rodar en un Fórmula 1", agregó. "He aprovechado todas las vueltas porque cada kilómetro es importante para llegar bien a Bahrein", señaló.

Demasiado pronto para sacar conclusiones
De la Rosa reiteró su alegría porque "no ha costado mucho" su adaptación al BMW Sauber. De todas formas reconoció que "queda mucho por mejorar". A pesar de las buenas sensaciones recordó que "es el primer día y no hay que sacar muchas conclusiones".

El barcelonés destacó del monoplaza que ha sido "muy fiable durante todas la vueltas", pero insistió en que "no hay que sacar conclusiones con los tiempos, porque los coches llevan tanques de gasolina grandes y es difícil juzgar los tiempos". "Me gustan muchas cosas del monoplaza", aclaró porque "no tiene vicios".

Dedicaron la jornada a probar con el combustible
De la Rosa explicó que durante la jornada ha probado "diferentes niveles de carga de combustible". "Estamos más interesados en ver cómo cambiaba el coche con kilos que en hacer un tiempo, no hemos ido a hacer tiempos", aseguró. La diferencia entre un coche cargado y otra más vacío "puede ser de cuatro o cinco segundos" y además se hace "más difícil de conducir, porque las frenadas son más largas".

El piloto señaló que el motor Ferrari que lleva ahora es "muy distinto" al Mercedes de McLaren. "Mi obsesión no es la entrega de potencia, se tiene que trabajar en el ahorro de combustible", dijo claramente como clave a la hora de ganar carreras o estar en los puntos


Marca

Ojo a Pedro que se ha encontrado mejor de lo esperado, está hehco un chaval, pero lo mejor es que dice que su coche es muy fiable y sin vicios y eso es muy importante, vamos a verle a menudo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan las declaraciones, Pedro normalmente no es un flipado y es bastante sensato. Si esta tenido buenas sensaciones y percepciones de su estado fisico es bueno.

Haber que tal le va la temporada.

silvo dijo...

Es muy sensato y etá contento hoy lo corrobora Kobayashi, tiene coche, a ver rápdo patrocinadores que es un chollo esta escudería, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que Pedro esté así. Un abrazo

silvo dijo...

Yo esperaba que este coche estuviera bienm, no en vano es heredero de BMW, ahora debe evolucionar es buena escudería para esponsorizar, los dos pilotos demuestarn se rbuenos y hay experiencia y juventud, buena escidería para Pedro

Un fuerte abrazo pro_mágica