sábado, 9 de mayo de 2015

Sáinz: "¿Quién me lo iba a decir que en mi primer año de Fórmula 1, en mi primer Gran Premio de España iba a estar quinto en la línea de parrilla"


"¿Quién me lo iba a decir que en mi primer año de Fórmula 1, en mi primer Gran Premio de España iba a estar quinto en la línea de parrilla? Estoy encantado, tengo que tomarme un tiempo para asimilarlo. Estoy contento pero tampoco tanto, cuando me vaya a la cama y lo piense, estaré todavía más", asegura Sainz.
Tras un viernes en el que Carlos no se encontraba demasiado cómodo con el coche, hoy, por fin, sí que lo ha estado y eso se ha traducido en este estupendo resultado. "¿Quién lo iba a decir? Durante el día de hoy y también el día de ayer. En los libres 3 nunca llegué a ir cómodo al 100% con el coche, sabía que el coche tenía potencial pero no conseguía ir lo suficientemente cómodo y traer todo ese potencial. Finalmente hoy en la qualy hemos puesto todo junto, me he empezado a encontrar cómodo desde la vuelta 1, a partir de ahí he ido creciendo poco a poco con esa comodidad y al final, una vuelta que no os podéis imaginar lo bien que sabe", destaca.
Así, el de Toro Rosso destaca lo importante que fue su primera vuelta en la Q1 para rendir durante toda la clasificación. Sainz no puede ocultar la satisfacción que siente por el trabajo bien hecho. "Una buena Q1, la primera vuelta de la Q1 parece una tontería porque no tiene nada que ver, nadie se acuerda de ese tiempo, pero el feeling que te da en la Q1 el coche es muy importante para el resto de la qualy y desde la primera vuelta ya he visto que el coche era diferente al de los libres, que habíamos arreglado esos pequeños problemas que teníamos, a partir de ahora era ya no hacer errores, seguir encontrando media décima aquí, media décima allí, se siente genial", añade.
Aunque sea un buen resultado el de hoy, este debutante admite que probablemente no acaben tan arriba y que esta posición sea quizás un espejismo. "En los Libres 2 en la simulación de carrera cuando no iba cómodo con el coche, no fue muy allá. Saliendo quintos tenemos que reconocer que probablemente no será nuestra posición de llegada mañana, tenemos que ser prudentes pero como consiguiente, voy a intentar dar todo lo posible para acabar en la posición en la que he empezado y tirar para adelante si puedo pero estará complicado", reconoce.
De cara a mañana, confiesa que deben estudiar la simulación de carrera realizada el viernes y centrarse en hacerlo bien. "No hemos visto las previsiones para mañana, la simulación de carrera que hicimos ayer no la hemos analizado, hoy hemos preferido centrarnos en la qualy, esta noche y mañana por la mañana hay que centrarse en la carrera, qué variables puede haber y qué estrategias podemos seguir y qué se puede hacer", finaliza.
caranddriverthef1
!Felicidades pilotazo!

2 comentarios:

Xavi dijo...

Una muestra de su gran talento.

Un saludo.

silvo dijo...

Un pilotazo tenemos ahí, saludos Xavi