sábado, 16 de mayo de 2015

Wolff:"La conclusión es que creemos que podemos hacer coches entre cinco y seis segundos más rápidos que la generación actual, lo que haría que la Fórmula 1 tendría los coches más rápidos que nunca existieron"


Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, reconoció traslas nuevas medidas acordadas, que hay una intención por todos los integrantes de la Fórmula 1 de hacer un campeonato más atractivo en el futuro. Y todo pasa por hacer coches más agresivos. "De momento, serán una evolución de los monoplazas actuales, pero hay un deseo de hacerlos más agresivos. Ahora nos decantaremos por una evolución, lo que nos da seis meses para ponernos de acuerdo en un diseño más espectacular", comentó.
"La conclusión es que creemos que podemos hacer coches entre cinco y seis segundos más rápidos que la generación actual, lo que haría que la Fórmula 1 tendría los coches más rápidos que nunca existieron. En definitiva, lo que queremos es hacer el coche más rápido del planeta. Esto está sucediendo y es una gran noticia", añadió.
Y, según él, todo pasa por aligerarlos. "Significa hacer un coche más ligero para la carrera. Así el piloto puede empujar más sin que los neumáticos se maten con el peso del coche", explicó Wolff.
Sobre los repostajes es algo más cauto: "El repostaje se prohibió por el coste que suponía y porque los pitstops eran muy largos. Sin embargo, hace que la carrera un poco más impredecible para los aficionados. Por eso queremos comprobar si podemos hacer que las paradas para la gasolina y las ruedas duren lo mismo que ahora, teniendo en cuenta los gastos que puede suponer hacer una parada más espectacular".

Marca

La F1 lo que necesita es más igualdad de coches y más influencia de los pilotos en sus resultados

No hay comentarios: