viernes, 22 de mayo de 2015

Sainz: "Hoy he disfrutado mucho. Ha sido la primera vez que he pilotado un coche de Fórmula 1 en Mónaco y esto siempre es especial"


El madrileño aseguró quela lluviaque comenzó a caer pasados los primeros 15 minutos de la segunda tanda de entrenamientos fue"una faena", ya que le impidió probar el "neumático superblando", el más recomendable para este circuito.
"Es una faena, porque siempre quieres probar el neumático superblando, que en este circuito puede darteuna diferencia de hasta dos segundos por vuelta", explicó Sainz en declaraciones a Antena 3.
El piloto madrileño explicó que con el neumático más blando el circuito urbano de Montecarlose disfruta "mucho más", ya que hay más agarre y velocidad para los coches. "Se disfruta mucho más, porque con el blando encontrar agarre es complicado,el coche se mueve muchoy es más complicado de llevar", agregó.
Las mismas vueltas que su compañero
Por la mañana, Sainz fue uno de los pilotos que más vueltas dio en la primera sesión de entrenamientos (40), pero en la segunda sólo pudo completar 14 giros debido a la interrupción de la jornada por la lluvia. En total dio54 vueltasal trazado urbano, las mismas que Verstappen.
Acostumbrado a serel piloto que más kilómetros haceen los entrenamientos libres, Sainz lamentó no haber rodado más por la tarde. "Ha sido una pena que no pudiéramos dar más vueltas en los segundos libres por culpa de la lluvia. Es muy importante para un piloto novato como yo, aunque, después de todo,el coche va bien y yo me siento con confianza", declaró.
Sainz aseguró que había cumplido un sueño. "Hoy he disfrutado mucho. Ha sido la primera vez que he pilotado un coche de Fórmula 1 en Mónaco y esto siempre es especial,llevaba muchos años soñando con ello. Desde el punto de vista de rendimiento, no estuvimos nada mal e incluso mejor de lo que esperaba en mi debut aquí".
Sancionado por superar el límite de velocidad en garajes
Sainz fue sancionado con una multa económica por superar el límite de velocidad en la calle de garajes. Según indica el acta de los jueces de carrera, el españolsuperó el límite de 61,5 km/hal transitar por la calle que lleva a los garajes, de manera que fue sancionado con una multa de 200 dólares, sin consecuencias competitivas.

Marca

Muy bien Carlos, a ver mañana y pasado

No hay comentarios: