miércoles, 13 de mayo de 2015

Arai: "Les alcanzaremos hacia el final de temporada"

"En Australia no logramos un gran resultado pero estamos mejorando carrera a carrera y el equipo Honda está feliz del progreso", ha comentado para dejar claro el objetivo del equipo de cara a la mitad y el final de la temporada.
"Creo que en Mónaco y Canadá tendremos grandes oportunidades de puntuar y espero que de conseguir un podio en la mitad de la temporada. La carrera de casa en Silverstone será muy importante con curvas rápidas, además, la velocidad media es alta por lo que queremos conseguir los objetivos planteados hacia la mitad de latemporada", ha dicho antes de lanzar el órdago al señalar que deberían estar a la altura de Mercedes, Ferrari y Williams a final de año.

"Sí (les alcanzaremos). Hacia el final de la temporada deberíamos lograrlo, es nuestro objetivo".
Así, el japonés piensa que van en la dirección correcta de desarrollo y mejora del monoplaza: "Ha habido un gran avance desde Jerez en la pretemporada hasta la última carrera en Barcelona, un gran cambio. Hay muchos esfuerzos dedicados a este proyecto, hay mucha sabiduría reunida en este conjunto y muchas caracterías de la unidad de potencia han cambiado. Es prácticamente un motor nuevo", ha explicado.
Pero también se acueda de la mala suerte de Fernando Alonso en la carrera española cuando luchaba por posiciones de puntos: "Por desgracia la situación vivida en España no estaba planeada, creíamos que íbamos a puntuar pero no lo conseguimos por un problemas con los frenos de Fernando, así que fue un resultado pesimista".
Después Arai volvió a hacer referencia al pasado al pasado exitoso de la dupla McLaren-Honda: "Creo firmemente que podemos tener ese éxito que tuvimos y que vamos a tener una época dominante en la Fórmula 1. Tenemos una gran historia con Mclaren, en 1988 en concreto, ganamos 15 de 16 carreras y todos lo saben, hay una gran presión sobre mí por esto".
Por último, ha dejado claro que la relación entre japoneses e ingleses es muy buena con el objetivo común de estar delante cuanto antes.
"La comunicación es precisa, es buena con Mclaren, todos trabajamos juntos, muy felices por hacerlo, todos sonríen", ha expresado. "Tenemos muchas ideas y las ponemos en común con el equipo inglés todos los días. Debemos elegir el camino más sofisticado y aplicarlo al chasis y a la unidad de potencia, ir paso a paso rápido. Todos los días son excitantes, estimulantes y muy buenos".
caranddriver

Al menos se ve auténtica ilusión

No hay comentarios: