viernes, 22 de mayo de 2015

Pedro: "Alonso, para mí, es el mejor piloto de la Fórmula 1 actual"


"Veo mejor el Mundial de Fórmula 1 con respecto al año pasado, en ahora al menos hay cuatro coches que pueden ganar una carrera, cosa que el año pasado no sucedía porque había sólo dos. Pero es cierto que como español estoy con ganas de que Fernando esté luchando por podios con el McLaren, que es lo que todos queremos", señaló De la Rosa.
El piloto barcelonés destacó también el trabajo de Carlos Sainz en las primeras carreras del Mundial y se mostró "muy orgulloso del papel que está haciendo en su primera temporada".
Por ello, De la Rosa confía en sus posibilidades en el Gran Premio de Mónaco, al igual que en las del asturiano Fernando Alonso. "Es un circuito en el que los grandes pilotos sobresalen por encima de la máquina y ahí Carlos Sainz tendrá más oportunidades, al igual que también tendrá más oportunidades Fernando Alonso. Porque no tenemos que olvidar nunca que Alonso, para mí, es el mejor piloto de la Fórmula 1 actual", afirmó.
A pesar del inicio algo dubitativo del asturiano en su segunda temporada en McLaren, su excompañero en Ferrari defendió que "hay que respetarle y tener paciencia". "Es difícil porque todos somos muy impacientes de por sí, pero lo importante es tener paciencia", apuntó.
De esta forma, De la Rosa espera ver al ovetense "luchando por los puntos regularmente este año". "Si este año se consigue esto, creo que empezamos con buen pie para pensar en algo más el año siguiente", indicó.
Además, analizó el buen inicio de temporada de la escudería Ferrari, que está compitiendo en las primeras carreras con Mercedes. "En Ferrari se planificó muy bien la temporada 2015, sobre todo porque desde el Gran Premio de China en 2014 se empezó a preparar exclusivamente esta temporada. Entonces era previsible que estuvieran delante", reveló.
"Estoy muy contento por los amigos que tengo ahí y que he dejado. En la Fórmula 1 no hay milagros, no existen. Las cosas son fruto de un trabajo y de una planificación bien hecha y por eso Ferrari está donde está hoy", comentó el catalán.
as
Yo pienso que Fernando es el mejor piloto y tú lo sabes

No hay comentarios: