jueves, 7 de mayo de 2015

Fernando: "Si pudiera firmar que en cuatro años voy a ganar esperaría, pero no está garantizado, éste es un deporte muy complejo"


El primer mensaje, optimista a medias: "En Bahréin dimos un gran salto, pasamos a la Q3 y casi puntuamos. Esperamos que con un pequeño paso ahora demos ese salto, no para pelear por podios o victorias, pero esperamos verlo, aunque los demás también han traído cosas".
El español, que asegura que su relación con Ron Dennis es buena -"tengo suerte de tener siempre el apoyo de mis jefes", se mostró orgulloso de contar con dos españoles a su lado, -Sainz asegura que está aquí precisamente por su admiración hacia Fernando- y pasa página del accidente del pasado mes de febrero.
"No tengo preocupación de lo que pasó hace tres meses. Tardé en recuperarme, me quitó un mes de en medio, en el golpe tuve muy mala suerte, pero tengo confianza total en hacerlo bien y lograr un buen resultado. La gente del hospital fue de lo mejor que me he encontrado e intentaré cenar con ellos el domingo o lunes porque me trataron de maravilla", dijo.
"Este fin de es importante, pero como los demás, no es tan prioritario buscar el resultado sino que las cosas que vayamos trayendo entren bien y mejoren el coche. Si a al gente le decepcionó los primeros resultados, más nos ocurrió a nosotros, pero el campeonato es largo y las cosas pueden cambiar rápido. Empezar tan atrás y subir la montaña es un desafío excitante y del que estoy orgulloso".
Fernando insiste en que para él no es un problema esperar a ganar. "Si pudiera firmar que en cuatro años voy a ganar esperaría, pero no está garantizado, éste es un deporte muy complejo. No hay garantía de ganar en uno, dos, tres o cuatro años. Nunca lo sabes, ni tienes un plan en la cabeza. Aquí ahora estoy en España y disfruto cada minuto con mis fans, cada carrera es un desafío y disfruto el proceso y el reto pelee o no por el campeonato. No es un problema esperar".
Lo que no duda es del potencial del MP4-30: "El coche tiene el potencial de estar al máximo nivel, de pelear con los grandes equipos. Tenemos que tener todo funcionando bien en la unidad de potencia, gente nueva que ha llegado cambiando la mentalidad de trabajo y el diseño. Es en lo que estamos ahora y esperemos que en el futuro merezca la pena haber sacrificado estos meses".
Y cómo no. Ferrari. "De Ferrari no estoy muy sorprendido, 2014 fue un año duro y estuvimos arriba. Ahora han dado un pequeño paso adelante, favorecido además porque Williams y Red Bull ha caído algo sus prestaciones, pero es interesante y bueno para el campeonato no tener solo dominando a Mercedes".
Tampoco dudó en comentar su experiencia al pilotar el MP4-4: "Fue una experiencia increíble. Evidentemente es más lento que el actual, unos 10 segundos. Crecí viendo ese coche ganar campeonatos y carreras con Ayrton Senna y Alain Prost. Di ocho vueltas y cada vuelta la sentí de una manera única. Fue un día para recordar".

Marca

El coche sigue evoluciónpero desde muyartrás, Ferrari está delante pero no ganará, veremos si hay puntos aquí ya

No hay comentarios: