sábado, 2 de mayo de 2015

Dennis: "Fernando ganó grandes premios para Ferrari entre 2010 y 2014, pero no consiguió ganar el mundial en ese período. Sin embargo, se estableció como el mejor piloto de la parrilla"


"Fernando es un ganador, y por eso lo contratamos". Ron Dennispuede decirlo más alto, pero más claro empieza a ser difícil. En Woking están encantados con el español y por ahora y a pesar de los resultados nadie se pone nervioso. De hecho, el propio presidente de la escudería McLaren ve la evolución en las cuatro primeras carreras de la temporada en la dirección correcta y avisa al resto de escuderías: "Deberían estar preocupados por los avances de Honda".
Eso sí, lo primero, olvidar el pasado: "La gente tiende mucho a hablar de tonterías sobre la relación Alonso-McLaren. Sí, 2007 fue un año estresante, aunque no hay que olvidar que ganamos ocho carreras y más puntos que cualquier otro equipo aquella temporada. Pero eso es historia antigua". ¿Y eso por qué?, preguntan en la entrevista con la web formula1.com: "Todos nos hemos movido, y por todos me refiero a McLaren, Ferrari y hasta la FIA. El Fernando con el que trabajamos hoy es un hombre increíblemente motivado e inspirado".
Todo buenas palabras y no únicamente para su pasado, sino también para su presente a pesar de los resultados en Australia, Malasia, China y Bahrein. El mejor ejemplo, la comparación con su etapa en Ferrari. "Fernando ganó grandes premios para Ferrari entre 2010 y 2014, pero no consiguió ganar el mundial en ese período. Sin embargo, se estableció como el mejor piloto de la parrilla y cuando quiso buscar nuevos desafíos eligió McLaren-Honda y nosotros quedamos encantados, porque él era también nuestra primera opción".
Un declaración de amor casi sin fin: "Es tan rápido como lo ha sido siempre, tan competitivo como siempre, pero tiene más experiencia que nunca y lo combina con una energía y un entusiasmo contagiosos. Vamos a ganar de nuevo, y lo haremos con Fernando al frente". Porque Alonso es el cabeza de cartel, pero para Dennis, McLaren tiene la mejor plantilla de pilotos de todas las escuderías: "Fernando y Jenson (Button) son la mejor alineación de la F1. Los dos son campeones del mundo, han corrido en 507 grandes premios y han ganado 47 de ellos. Además, en Kevin (Magnussen) tenemos a uno de los mejores reservas del Mundial. Y también están Stoffel (Vandoorne), que está pilotando excepcionalmente en la GP2, yNyck (de Vryes), con una excelente progresión en las World Series".
Pero si algo defiende a capa y espada el presidente de McLaren es su asociación con Honda para la fabricación de los motores de sus monoplazas. "Honda diseña más motores que ninguna otra compañía del mundo. [...] Digo esto porque cuando se trata de desarrollar motores, Honda marca tendencia a nivel mundial. Responde esto a nuestra preocupación, no, pero estoy convencido de que a largo plazo la preocupación será para nuestros rivales".
elmundo
Espero grandes resulktados y que sean pronto que el bicampeón sigue cumpliendo años y la F1 le debe más campeonatos

No hay comentarios: