miércoles, 6 de mayo de 2015

Luca Cordero: "Yo siempre apoyo a Ferrari, pero este éxito viene de muy lejos"


"Yo siempre apoyo a Ferrari, pero este éxito viene de muy lejos aunque eso no evite que Marchionne y Arrivabene sean buenos. Debemos darles las gracias, pero sinceramente creo que han tenido suerte este año.Aparte de Mercedes no hay nadie más: Williams no ha mejorado, Red Bull ha implosionado, McLaren está en crisis ... Ferrari sale en cada carrera con el podio en el bolsillo.También es cierto que la suerte es inútil si no sabes cómo usarla, por lo que sigue teniendo mérito. Y también demuestra inteligencia no echar por la borda el bien que se había hecho antes de que llegaran ellos. Eso sí, yo no habría cometido la imprudencia de decir que 2015 sería un calvario, que se habían cometido grandes errores en la preparación y que ganar un par de carreras sería un milagro".
Y Montezemolo no se queda ahí para explicar la importancia de su trabajo y el de tantos otros que ya no están para los buenos resultados actuales del equipo de Maranello. "En enero de 2014, en los test de Jerez de la Frontera, me llamó Felipe Massa por teléfono. Acababa de hacer debutar la nueva máquina. Me dijo: 'Presidente, es un desastre. No es el motor'. Un piloto sabe ciertas cosas. Me di cuenta de que 2014 había desaparecido en ese instante. Llamé a Domenicali y empezamos a trabajar inmediatamente para 2015".
Durísima argumentación sobre el resurgir rojo que incluye una noticia bomba sobre uno de sus rivales, Red Bull. "Sé que Mateschitz está considerando vender: 'O convenzo a Audi para que entre o me voy' ha dicho a un amigo en común", afirma Montezemolo para ilustrar hasta qué punto está el austriaco harto de Renault. Y confirma que la amenaza de retirada del equipo energético es muy seria.
Sobre Vettel, el boloñés también se explaya: "Vettel ha ayudado mucho a Arrivabene, que es un hombre con gran personalidad, pero el primero en hablar de Sebastian en Ferrari fue Schumacher. Fue en el verano de 2009. Me dijo: 'Es el piloto perfecto para usted. Domenicali lo llevó a mi casa en Bolonia y Vettel apareció con una caja de chocolates suizos. Ya era subcampeón del mundo, pero tenía maneras algo torpes, aunque nos causó buena impresión a todos. Mattiacci continuó trabajando en el tema y finalmente cuando Marchionne vio que Alonso se había convertido en oscuro y lúgubre, y manifestó la desconfianza en
el equipo, decidimos cambiar". Y apunta: "Vettel cobra menos de lo que pidió Alonso por su renovación".
Por último, habló de Ecclestone: "Si la F-1 deja de ser un espectáculo extraordinario perderá cuota de mercado. Hoy en día nadie puede sustituir a Bernie, creo que es muy bueno y tal vez el único capaz de cambiar las cosas, pero también creo que debería empezar a trabajar ya en un sucesor".
as
Fernando  no era santo de devoción de Marchione, no le dísteis coche como debe ser y si Arrivabene aprovechó lo anterior algo tuvo que ver en ello Fernando

No hay comentarios: