lunes, 18 de mayo de 2015


Ryo Mukumoto, uno de los ingenieros de desarrollo de la firma que motoriza a McLaren, cambia las optimistas expectativas que se han vertido hasta ahora y es taxativo cuando se le pregunta si será posible para Alonso o Button ganar carreras esta temporada. "No. Y el año que viene también será difícil. Para un equipo nuevo resulta difícil ganar su primera carrera cuando el resto de llevan trabajando juntos más tiempo. En 2016 intentaremos ganar una carrera, pero no hay garantías en el mundo del motor", dice el japonés
De momento, el objetivo se centra en alcanzar al tercer equipo en discordia, Williamas Mercedes, en la segunda mitad del año, cuando introduzcan la gran evolución que se prepara para el verano. "El año que viene intentaremos ganar un Gran Premio, pero en el mundo del motor no hay garantías. Nuestro objetivo es acercarnos al tercer equipo a finales de esta temporada. Si lo conseguimos, será un buen logro", asegura.
Respecto al grado de desarrollo que han alcanzado hasta ahora, Mukumoto reconoce que "no está cerca de su límite. Aún estamos mejorándolo, pero no es sencillo. Seguimos luchando, pero todavía estamos muy lejos. No podemos correr al límite como los otros equipos. Nuestros ingenieros han conseguido extraer el 70% de su potencia", valora el ingeniero.
Todo queda pendiente de las mejoras próximas, aunque hay ciertas dudas. "Tenemos que experimentar, porque nuestro propulsor es nuevo y no podemos hacer comparaciones con los otros fabricantes. Antes de usar este diseño hicimos varias investigaciones. Debo admitir que algunas no han funcionado, pero en cuanto usemos los tokens tendrían que ir bien", señala.

Marca

No es fácil ponerse arriba del todo y Mukumoto lo recuerda

No hay comentarios: