lunes, 11 de mayo de 2015

Fernando: "No puedo permitirme el lujo de estar triste cuando hay tantas personas que lo están pasando mucho peor en la vida"


El piloto español, que participó en la presentación en Barcelona de la campaña 'Únete al Pacto' sobre responsabilidad vial, aseguró que no puede permitirse estar triste. "Sería injusto que estuviera triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo,soy el piloto con más puntos de la historia[1.767, 69 más que Hamilton], tengo la mejor familia del mundo, una pareja estupenda y un equipo estupendo", explicó.
"No puedo permitirme el lujo de estar triste cuando haytantas personas que lo están pasando mucho peoren la vida", añadió el piloto español, quien pidió paciencia con el desafío que aceptó al dejar Ferrari y unirse a McLaren Honda. "Hay que tener paciencia con McLaren", señaló tras asistir a la presentación de una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre los efectos del alcohol en la conducción.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 acepta que atraviesa "un periodo de transición" y que su monoplaza sigue siendo poco competitivo: "Estoy triste porque estoy en un periodo de transición que va a durar equis tiempo para luego volver a ganar". Y añadió: "Tener un trofeo más o menos en la vitrina de casaes un problema de ego o de cosas materialesque ahora mismo no me hacen falta".
Dichas declaraciones contrastan con las que realizó el domingo su compañero de equipo,Jenson Button, que reconoció que con el monoplaza actualserá muy difícil puntuar en lo que queda temporada. Alonso salió en defensa del piloto británico al asegurar que su reacción"es parte de la frustración"después de luchar "contra viento y marea" en el coche.
"Ayer fue una carrera difícil para nosotros. Desde febrero, hemos enviado mil mensajes positivos y ayer hubo una pequeña frase negativa y tuvo mucha repercusión porquellevo toda la mañana respondiendo a la misma pregunta. Hay que ser cautos, hay que entenderlo", señaló.
En cualquier caso, su valoración del Gran Premio de España no es positiva, si bien a diferencia de Button negó que en algún momento haya sentido "miedo" dentro de su actual monoplaza. "A veces es más cómodo conducir el coche, y a veces más incómodo. Ayer dejó de frenar el coche en la primera curva y la salté. El coche iba a 310 km/h, pisé el pedal y se fue hasta el fondo yno tuve ningún tipo de miedo ahí", explicó el asturiano, que el domingo tuvo que abandonar debido a un problema con los frenos.
En este sentido, explicó que su McLaren tuvo "muy poco agarre" en la pista, sobre todo en la parte trasera, por lo que"era como conducir en hielo", unas condiciones "difíciles" en el que, en su opinión, fue el GP de España "más lento de la historia".
Preguntado por el papel de Ferrari en Barcelona, en donde Sebastian Vettel acabó tercero a casi 46 segundos del Mercedes de Nico Rosberg, Alonso reconoció la superioridad de la escudería alemana en este inicio de temporada. "Para esto estoy en McLaren Honda, para intentar ganar, sobre todo a Mercedes, y para eso necesitas una solución innovadora y agresiva, porque tienen una gran ventaja, y ojalá que la apuesta de Honda dé sus frutos en un futuro lo más corto posible", subrayó.
Por ello, el español espera que las características del circuito de Mónaco, la próxima parada del Mundial, le permitan mejorar sus tiempos en carrera. "Mónaco es el circuito en el que tiene menos efecto el motor. Sabemos quenos falta competitividad en el motory, seguramente, en Mónaco podamos suplirlo un poquito y ojalá podemos ser más competitivos en las curvas", ha señalado.

marca

No hay que estar triste pero es cierto que no acabas de estar delante y pasan los años, Mercedes es muy superior y hay que alcanzarla y espero lo consiga tu escudería

No hay comentarios: