viernes, 29 de mayo de 2015

Grosjean no frenó antes de tiempo en Mónaco

Es una de las acusaciones más graves que se pueden realizar en el automovilismo de circuito, que tu rival ha frenado antes para originar un accidente. Es el denominado ‘brake test’ (prueba de freno), que es extremadamente peligrosa por cuanto los pilotos se guían exclusivamente por referencias, ya que no existe una luz de freno.
Verstappen sostuvo esa versión ante los comisarios cuando fue llamado a declarar en Mónaco el domingo por la tarde, después de haber salido ileso de un tremendo impacto frontal contra las protecciones de la curva 1, la de St. Devote.
Lotus aportó sus datos adquiridos de la telemetría y demostró fehacientemente que la impresión de Max era incorrecta. "Grosjean frenó incluso 5 metros más tarde que en la vuelta anterior. Por eso el sancionado fue Verstappen y no el nuestro", ha afirmado Allan Permane, jefe de infenieros de Lotus en las redes sociales.
La impresión visual es que el holandés de Toro Rosso entró pasadísimo en su afán por adelantar a su rival y que, de haber ido solo, tampoco hubiera podido evitar el golpe

Marca

Grosjean no frenó antes de tiempo, el chico debe seguir aprendiendo que hay que ser rápido pero sin choques

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