viernes, 29 de mayo de 2015

La FIA no halla irregularidades en la colaboración entre Ferrari y Haas

"Sólo hay un único acuerdo entre Ferrari y Haas y necesitábamos saber si éste estaba funcionando como debe", ha señalado un portavoz de la FIA. "Esto se ha considerado durante la semana después del Gran Premio de España y todo fue satisfactorio", ha recalcado. 
A pesar de que Ferrari y Haas están trabajando en colaboración para compartir aspectos técnicos a partir de 2016, ambos equipos actúan conforme a las reglas. Haas tiene claro que usará tantos aspectos técnicos de Ferrari como pueda, pero también conservarán sus propias licencias de las piezas creadas por ellos mismos. 
Desde Maranello, un portavoz de Ferrari ha confirmado que Haas comparte túnel del viento en sus instalaciones como parte de su acuerdo, pero ha desmentido que ambos equipo estén compartiendo empleados, piezas o información. 
"Ferrari tiene un acuerdo con Haas para proveer la unidad de potencia y también tenemos un acuerdo técnico. Tal y como está permitido bajo las regulaciones existentes, por ello les permitimos usar el túnel del viento de Maranello, pero no compartimos programa en él. En términos aerodinámicos somos entidades completamente separadas. Usamos el túnel del viento por separado, son piezas y modelos individuales. El personal también es completamente diferente, no compartimos plantilla. Nos visitó Mr. Budkowski en nombre de la FIA. Ellos nos confirmaron que todo estaba en orden y según las normas", ha recalcado el portavoz de Ferrari

carandddriverthef1

El túnel de viento de Maranello dió mucha guerra y espero esté bien porque si no pobre Haas

No hay comentarios: