viernes, 29 de mayo de 2015

Button: "En la próxima carrera no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento, porque hay muchas rectas largas"


"En la primera carrera clasificamos en la última línea, y ahora estamos clasificando mucho más arriba. Cada carrera hemos ganado un par de posiciones en clasificación, hemos ido acercándonos y acercándonos, hemos tenido un paso adelante general en cada carrera. Pero creo que en la próxima carrera no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento, porque hay muchas rectas largas. Es un circuito que no se nos adaptará bien. Pero nunca se sabe, quizás sigamos consiguiendo algunos puntos allí".
Por ello, a pesar de que tanto él como Fernando Alonso aprecian la pista Gilles Villeneuve, el campeón del mundo de 2009 ha advertido que no será hasta Austria donde los de Woking darán un nuevo paso adelante.
"Ambos disfrutamos en Canadá, pero no será fácil sumar puntos, y luego vamos a Austria, donde tenemos algunas actualizaciones más. Con suerte, veremos un mejor rendimiento de forma consistente hasta el final de año"
A pesar de lo complicado que es reconocer una realidad así para todo un ganador, Button ha señalado que tanto él como Alonso siguen siendo positivos por el hecho de que en cada carrera han visto cómo el equipo ha ido mejorando. Ese importante detalle, el cual se ha materializado sobre el asfalto, es el que les hace seguir empujando cada día.
"Si tú no estás en la lucha de delante por las victorias, quizás estés donde estamos nosotros. La cosa es que hemos visto una mejora. No es que hayamos estado sentados. Si estás sentado y cerca de las últimas posiciones es tremendamente duro, pero cuando estás con un nuevo proyecto y las cosas están mejorando cada carrera te mantienes positivo, incluso si, como Fernando y yo mismo, has estado delante por muchos años".
Además, el progreso no solo afecta a la velocidad del coche. Como ha indicado el ex piloto de Brawn GP, la armonía en el trabajo que existe entre británicos y japoneses cada vez es mayor.
"Y cuando hablo de mejorar no hablo simplemente de tiempos por vuelta, hablo de la forma en la que trabajamos, del entendimiento entre McLaren y Honda, del progresos en muchas áreas diferentes. Todas las cosas por las que vale la pena luchar llevan tiempo, energía y fortaleza mental", ha finalizado.
caranddriverthef1
Si se mejora y se sabe que haymucho margen aún presta más que estar en zona de quinto o sexto sin mejora

2 comentarios:

Xavi dijo...

Canada al igual que Monaco como buenos circuitos urbanos siempre puede pasar de todo, lluvia accidentes, hay que estar atentos para pescar algun punto.

Saludos.

silvo dijo...

Cierto Xavi, puede cambiar debido a lo que mencionas, saludos