jueves, 29 de mayo de 2014

Kimi: "Parece estar acabado el mundial: los coches de Mercedes son demasiado rápidos"


"Creo que es muy difícil para cualquiera luchar contra los pilotos de Mercedes, pero nunca se sabe", sentenció el finés. "Parece estar acabado el mundial: los coches de Mercedes son demasiado rápidos".
"Me gustaría muchísimo que lo hiciéramos nosotros (luchar contra los autos alemanes), aunque será difícil, especialmente para mí, dada mi posición en el campeonato. Pero estoy acostumbrado a luchar siempre y, junto al equipo, que sigue trabajando duro en el desarrollo del F14 T, espero ser capaz de conseguir buenos resultados", matizaba el campeón del mundo de 2007 con un aire más positivo.
No obstante la opaca situación en la que la escudería más laureada de toda la historia de la Fórmula 1 se encuentra, Raikkonen parece confiar ciegamente en Ferrari, y por ello ha agradecido al equipo por el trabajo realizado, que aunque no esté cumpliendo con las expectativas permitió al finlandés conseguir su vuelta rápida número 40 de su carrera.
"Como ya he dicho, estamos haciendo un trabajo increíble y creo que resolveremos nuestros problemas, pero se necesita tiempo. Si lo conseguimos antes de qu acabe la temporada los resultados llegarán, porque mi motivación sigue intacta", añadió. 
Por otra parte, Kimi aprovechó para mostrar su preferencia hacía los antiguos V8, que hacían las carreras más interesantes y emocionantes. Aunque sabe que no se puede luchar contra las regulaciones establecidas.
"Desde el punto de vista de un piloto, queremos un agarre mejor y coches más rápidos: más caballos. Aumentar la velocidad es complicado, pero creo que esto haría las carreras más interesantes y emocionantes. Pero nosotros no hacemos las normas, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos con estos coches", analizaba.
Finalmente, Iceman contestó a los que argumentaban que su rendimiento en relación a ese año 2007 se había visto deteriorado, negándolo rotundamente. De la misma forma por la que el de Espoo asegura que los rallies le siguen interesando –después de haber fracasado en el WRC (campeonato del mundo de rally) en 2010 y 2011-, aunque no por el momento.
"Tengo más experiencia que cuando gané el título y tengo unos años más, pero no me pesan y aún tengo un gran deseo de ganar. ¿Los rallies? Es cierto que me gustaría correr más, pero eneste momento estoy completamente centrado en la Fórmula 1", concluyó.
caranddriverthef1
Me temo que este año nadie toderá a los Mercedes y además tenéis por delante a Red Bull, estabas más cerca el pasado año con el Lotus

No hay comentarios: