sábado, 3 de mayo de 2014

Fallece Nigel Stepney

El inglés Nigel Stepney, exmecánico de Ferrari acusado en 2007 de espiar a la escudería italiana en favor de McLaren -para la que ese año pilotaban el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton-, murió este viernes en un accidente de tráfico, informó el JRM Group, para el que trabajaba.
En un comunicado, JRM Group señala que Stepney, de 5f6 años y que era gerente y director técnico del equipo de carreras de la empresa, deja a su mujer, Ash, y una hija, Sabine. Stepney se incorporó a JRM en 2010 tras una larga carrera en Fórmula Uno que se vio mancillada en 2007 por acusaciones de que espió a Ferraricuando era mecánico de esa escudería en beneficio de la rival McLaren.
Un tribunal italiano lo condenó a veinte meses de cárcel por sabotaje, espionaje industrial y fraude deportivo, y, si bien no llegó a cumplir condena, no volvió a trabajar en Fórmula Uno, apunta la cadena pública BBC. JRM elogia en su nota las habilidades de Stepney y recuerda que fue el responsable de que JRM participara en 2012 en el Campeonato Mundial de Resistencia con un Honda LMP1.
En 2013, el experto continuó desarrollando el GT-R Nismo GT3 y preparaba más avances para este año. "Desde el momento en que Nigel se unió a JRM en 2010, fue un miembro de vital importancia para el equipo y trajo un nivel de experiencia en ingeniería sin rival", declara en la nota el propietario del JRM Group, James Rumsey.
Rumsey afirma que el hombre que respaldó a Ayrton Senna en Lotus y a Michael Schumacher con Ferrari "era el candidato perfecto para establecer a JRM como un equipo serio en los circuitos del motor". "Nigel era un competidor fiero e intenso y siempre aspiraba a la excelencia en nuestras carreras", agrega el dueño de JRM, que asegura que, fuera de la pista, era un "padre afectuoso. Hoy, el mundo del deporte del motor ha perdido a uno de sus grandes personajes y competidores", manifestó Rumsey.
elmundo
Descanse en paz, mi pésame a familia, seresd queridos y amantes del motor

No hay comentarios: