viernes, 26 de junio de 2015

Fernando: "Desde 2003, tras esa primera victoria he recibido el cariño de todo el pais, no hay sitio donde no encuentre una bandera de Asturias y España"


"Es un día especial para mí después de tantos años de trabajo y de previsión por parte de mi padre y hasta de casualidades para encontrar algunas cosas", comentó el bicampeón español, que se paseó entre todos sus monoplazas de F1 en los que ha competido -los cinco Ferrari en fila lucen espectaculares-, los cascos de sus principales rivales, monos y trofeos conquistados durante los 15 años que ha permanecido en la élite de la Fórmula 1.
"Para mí tener un circuito de karts donde los chicos puedan complir el mismo sueño que yo sin buscarte la vida y viajando por todo el mundo, me hace muy feliz.Nunca he competido en un trazado como este asi que no me tiembla la voz al decir que es el mejor del mundo", señaló Fernando, que destacó el trabajo que van a realizar con la formación de niños desde el campus de este verano. "Hay que darle lo mejor a los mejores, así tienes menos obstáculos. Sin viene un talento mayor de lo habitual, que despunta, hay que allanarle el camino, no ponerles obstáculos. Haces a la gente feliz con unas instalaciones así.Yo ni pensaba que llegaría a la F1 y era feliz solo subiéndome a un kart, aunque fuera en un parking, así que esta es la razón principal de haberlo hecho".
"Todavía me queda cuerda para rato porque abres un museo y parece que es todo lo conseguido y yo espero que no sea nada con lo que va a llegar ahora.Hay espacio para más coches y trofeos, y espero ponerlos yo en la vitrinay meterlo por la puerta, no llevarlo en una caja a casa, sino compartirlo por todo lo que recibo.Desde 2003, tras esa primera victoria he recibido el cariño de todo el pais, no hay sitio donde no encuentre una bandera de Asturias y España, así que esto es para todo el mundo, la mejor manera de dar algo a cambio con todo lo que he recibido".
Entre las cosas que más le gustan "la primera licencia de 1984, el kart 14 con el que fui campeón del mundo en 1996, el Renault R23 con el que empezó todo y cambió mi vida, el R25 y 26 por ser campeones y los cinco coches de Ferrari por pilotar para una marca que es una leyenda en el automovilismo y que me permitió pelear por los títulos.De los cascos, tengo cariño al de Schumacher porque fue el gran contrincante que he tenido cuando llegué, había ganado cinco títulos y alguien tenía que ponerle freno.Que fuera yo representa mucho para mí, porque es una leyenda.El de Kubica, que es un gran amigo, el de Pedro y Carletes... y llegarán otros 12 nuevos este año. Así los disfruta la gente".
"Gracias a mis amigos he llegado donde he llegado y siempre han estado ahí, se lo agradezco a todos. No hay un sitio donde vaya, desde un aeropuerto a un hotel, donde no reciba cariño", destacó antes de entrar en materia con la temporada. "Ojalá logre trofeos nuevos para el museo el año que viene. Estamos aprendiendo muchísimas cosas,es un año de una gran motivación por un proyecto muy ilusionante.Sé que los resultados no son los esperados, porque si acabas segundo no vale, pero aunque ahora no se entienda lo que está pasando, lo entenderemos en el futuro", indicó.

Marca

Un gran día por esta inauguración

No hay comentarios: