La FIA se ha puesto en contacto con los equipos en el día de hoy para confirmarles las pautas a seguir en los rookie test de Silverstone.
En su comunicado han aclarado a los equipos de F1 que los test de jóvenes pilotos en Silverstone seguirán teniendo una duración de tres días, acabando así con las esperanzas del equipo Mercedes de poder participar en el cuarto hipotético día de pruebas que se manejaba.
Además, también han querido señalar que los pilotos titulares sólo podrán probar los neumáticos que les proporcionarán, aunque permitirán que los equipos puedan cambiar los setups de los coches. Para eso, un observador de la FIA se encargará de asegurar que éstos no coloquen novedades en sus monoplazas cuando un piloto titular se suba a su bólido para realizar las pruebas de neumáticos.
En lo referente a las gomas, a los cinco juegos de neumáticos que Hembery confirmó que proporcionarán a los equipos, la FIA aporta más datos. Según el director de Pirelli, a Silverstone llevarían los compuestos duro y medio, ambos con estructura de 2012, más un prototipo del duro. Sin embargo, en la nota de la FIA a los equipos, estos confirman los cinco juegos de neumáticos aunque amplía el abanico de compuestos también al blando, y aclaran que solo habrá una especificación de neumáticos para este test: construcción de 2012 pero con compuestos de 2013 tanto en los duros, como en los medios y los blandos.
caranddriverthef1
Tres días y solamente un día de piloto titular y sin poner novrdades, no es lo que hizo Mercedes lo que confirma el paripé que está haciendo la FIA a cista de quitarles un día a los jóvenes pilotos, también es una ayuda a la "tramposa" Pirelli ya que a ella si le vendrán bien estos tetst
En su comunicado han aclarado a los equipos de F1 que los test de jóvenes pilotos en Silverstone seguirán teniendo una duración de tres días, acabando así con las esperanzas del equipo Mercedes de poder participar en el cuarto hipotético día de pruebas que se manejaba.
Además, también han querido señalar que los pilotos titulares sólo podrán probar los neumáticos que les proporcionarán, aunque permitirán que los equipos puedan cambiar los setups de los coches. Para eso, un observador de la FIA se encargará de asegurar que éstos no coloquen novedades en sus monoplazas cuando un piloto titular se suba a su bólido para realizar las pruebas de neumáticos.
En lo referente a las gomas, a los cinco juegos de neumáticos que Hembery confirmó que proporcionarán a los equipos, la FIA aporta más datos. Según el director de Pirelli, a Silverstone llevarían los compuestos duro y medio, ambos con estructura de 2012, más un prototipo del duro. Sin embargo, en la nota de la FIA a los equipos, estos confirman los cinco juegos de neumáticos aunque amplía el abanico de compuestos también al blando, y aclaran que solo habrá una especificación de neumáticos para este test: construcción de 2012 pero con compuestos de 2013 tanto en los duros, como en los medios y los blandos.
caranddriverthef1
Tres días y solamente un día de piloto titular y sin poner novrdades, no es lo que hizo Mercedes lo que confirma el paripé que está haciendo la FIA a cista de quitarles un día a los jóvenes pilotos, también es una ayuda a la "tramposa" Pirelli ya que a ella si le vendrán bien estos tetst
No hay comentarios:
Publicar un comentario