miércoles, 31 de agosto de 2011

Massa: "Es simple. Fernando ha sido más rápido que yo. Básicamente, los sábados. Eso es todo"



Justamente la victoria de Massa en el Gran Premio de Brasil tres temporadas atrás es la última de su palmarés. En una entrevista de Oriol Puigdemont para el diario El País, el brasileño aseguraba que este tiempo transcurrido ha dejado una huella muy importante en él. "Es cierto que estos dos años han sido los más intensos de mi vida", señalaba el piloto de Ferrari.

En 2009, Massa sufría un grave accidente durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, cuando un amortiguador que se desprendió del monoplaza de Rubens Barrichello impactó en su casco, causándole una conmoción cerebral y una momentánea pérdida de conciencia. El brasileño volvió en la carrera inaugural de la temporada 2010, meses antes de que su mujer diera a luz a su primer hijo, circunstancias de la vida que, aunque muchas voces aseguren que le han hecho cambiar al volante, Massa reconoce que sigue siendo el mismo.

"Las dos cosas hicieron que ganara mucha experiencia. Pero nada de eso afecta cuando te metes en el coche. En ese momento no te acuerdas de nada. Solo piensas en lo que tienes que hacer. Me olvido de mi hijo, mi mujer, mi padre y mi madre. Además, Michael [Schumacher] ha ganado muchos títulos siendo padre. La gente habla demasiado", aseguraba el de Ferrari a El País. "Soy exactamente el mismo. Es verdad que no he conseguido los resultados de entonces, pero la ambición que tengo y el empeño que pongo son los mismos", añadía.

Ya centrados en la temporada 2011, el piloto brasileño ha reconocido verse superado por su compañero de equipo, Fernando Alonso. Por lo que respecta a las posiciones de clasificación, Massa ha superado el ritmo del español en tres ocasiones de las doce disputadas. El subcampeón de 2008 tiene claro el por qué: "Es simple. Fernando ha sido más rápido que yo. Básicamente, los sábados. Eso es todo. Lógicamente, hay evoluciones que le van mejor a uno que a otro, pero no es algo que se busque de manera intencionada. Ocurre y punto", afirmaba Massa.

A pesar de las diferencias en clasificación, el piloto brasileño asegura que se ve en condiciones de ganar a Alonso. "Sí, claro. Si no lo pensara, me iría a mi casa", afirmaba el de Ferrari. Aunque la presente temporada no esté siendo la mejor para Il Cavallino Rampante, Massa confía en que mejorarán de cara a 2012.

"Es importante centrarse aún en el presente. Quedan ocho carreras y hay que trabajar para tratar de comenzar el año que viene ganando desde el principio. Confiamos en hacerlo mejor. Además, para entonces no se esperan muchos cambios en el reglamento. Por eso es todavía más crucial terminar la temporada con un coche competitivo. Cambiará la posición de los escapes, pero no la aerodinámica. Los monoplazas serán una evolución de los actuales. Por eso vale la pena seguir centrados en ellos", señalaba el piloto brasileño.

Actualmente, Felipe Massa es quinto de la clasificación de pilotos con 74 puntos, a 185 del líder, Sebastian Vettel y a 83 de su compañero, Fernando Alonso.

caranddriverthef1

Dice que no le afectó el accidente del muelle, pero el año pasado no ha estado elMassa que conocemos, Fernando le gana en calificación pero es que no era esa su especialidad, lo cierto es que le gana en carrera también, el domingo se defendió hasta decir basta y no pudo, este año está mejor, es lógico ue aspire a vencer a su compañero y el próximo año ya veremos como va todo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parto con el tío Felipe.

Manuel.

silvo dijo...

Felipe no puede con Fernando ni en calificación que era su fuerte, un problema que tiene es que se creyó superior a Kimi el año de la indolencia de este, es buen piloto Felipe pero no tanto como piensa, creo, saludos Manuel

cavallino dijo...

A ver, a ver... Si en Spa calificó cuarto y acabó octavo, y Fernando calificó octavo y terminó cuarto, ¿eso es también porque el Nano es más rápido los sábados?...

silvo dijo...

No se le echará la culpa al empedrado, lo cierto es que Massa era gran calificador, Fernando no, y ñle vence, en pista también, que siga mejorando Massa a ver si llega, un abrazo cavallino!