Ferrari ha abierto la boca para morder sin piedad a los nuevos equipos. Y lo hace sin pelos en la lengua: Campos Meta son vasallos. USF1, hipócritas. Y Stefan GP, “los buitres serbios que recogieron los huesos de Toyota en su lecho de muerte”. Aquí no se salva nadie. Ni siquiera Max Mosley: “Es el resultado de su guerra santa”.
Completamente contraria a la visión ahorrativa de la FIA, la Scuderia ha lanzado ataques en su página oficial contra los equipos debutantes, que considera desconocidas escuderías venidas a menos que tratan de sobrevivir sin éxito. “Están circulando a un ritmo mucho más lento”, asegura de Lotus y Virgin, únicos debutantes que, hasta el momento, ya han rodado sobre la pista en las pruebas invernales. Y son las palabras más suaves.
Peores palos recibe el resto: la única escudería española, Campos Meta, no es más que “un leal vasallo” para sus rescatadores, tras la inyección de dinero en plena crisis financiera que han recibido a última hora. USF1, la escudería norteamericana también en serios aprietos, es hipócrita al seguir negando la evidencia de sus problemas: “Todavía tienen la desfachatez de asegurar que todo es miel sobre hojuelas”. Ante la imposibilidad de contactar con algunos de sus responsables, Peter Windsor y Ken Anderson, Ferrari recomienda a la prensa llamar al servicio de “personas desaparecidas”.
La metáfora sobre la vida y la muerte llega con Stefan GP, la escudería que todavía no tiene plaza en el mundial 2010, pero que sigue empeñada en debutar. Para Ferrari, son buitres: “Son los buitres de Serbia, que han recogido los huesos de Toyota en su lecho de muerte.” No se libra ni Mike Coughlan (implicado en el escándalo entre Ferrari y McLaren en 2007, y actual trabajador de Stefan GP), a quien Ferrari achaca la “bocanada de escándalos presentes en el personal del equipo”.
En general, todo se resume a que a Ferrari no le gusta la parrilla actual de la Fórmula 1. ¿El responsable? Adivinen: “Es el legado de la guerra santa emprendida por el anterior presidente de la FIA. Mientras tanto, por el camino hemos perdido a dos constructores: BMW y Toyota, mientras que de Renault no queda mucho más que el nombre. ¿Ha valido la pena?” Que cada uno saque sus propias conclusiones.
F1.com
Es verdad que Mosley metió a calzador nuevas escuderías, pero me gustaría que Ferrari no se hubiera metido en terreno pantanoso, como hace, ahora que va a comenzr el mundial y tiene esperanzs de ganarlo, la pelea por este tema ya tuvo su tiempo ahora a centrarse en el campeonato que va a comenzar, los constructores se habrían ido igual los empujó la crisis y de los nuevos, dos están ahí intentándolo, hay que respetarles, se han hecho unas normas y han podido entrar, habría que haberlo evitado en su día y si la FIA no hacía caso haberlo evitado, a Mosley le teníais contra las cuerdas cuando el mundial paralelo,las dos que faltan si parece que están como dice Ferrari y el serbio, a mí me ha parecido exactamente eso un buitre, pero se ha aceptado y firmao un pacto de la concordia, ne me gusta que se dispare contra todo lo que se menea aunque se tenga razón.
Completamente contraria a la visión ahorrativa de la FIA, la Scuderia ha lanzado ataques en su página oficial contra los equipos debutantes, que considera desconocidas escuderías venidas a menos que tratan de sobrevivir sin éxito. “Están circulando a un ritmo mucho más lento”, asegura de Lotus y Virgin, únicos debutantes que, hasta el momento, ya han rodado sobre la pista en las pruebas invernales. Y son las palabras más suaves.
Peores palos recibe el resto: la única escudería española, Campos Meta, no es más que “un leal vasallo” para sus rescatadores, tras la inyección de dinero en plena crisis financiera que han recibido a última hora. USF1, la escudería norteamericana también en serios aprietos, es hipócrita al seguir negando la evidencia de sus problemas: “Todavía tienen la desfachatez de asegurar que todo es miel sobre hojuelas”. Ante la imposibilidad de contactar con algunos de sus responsables, Peter Windsor y Ken Anderson, Ferrari recomienda a la prensa llamar al servicio de “personas desaparecidas”.
La metáfora sobre la vida y la muerte llega con Stefan GP, la escudería que todavía no tiene plaza en el mundial 2010, pero que sigue empeñada en debutar. Para Ferrari, son buitres: “Son los buitres de Serbia, que han recogido los huesos de Toyota en su lecho de muerte.” No se libra ni Mike Coughlan (implicado en el escándalo entre Ferrari y McLaren en 2007, y actual trabajador de Stefan GP), a quien Ferrari achaca la “bocanada de escándalos presentes en el personal del equipo”.
En general, todo se resume a que a Ferrari no le gusta la parrilla actual de la Fórmula 1. ¿El responsable? Adivinen: “Es el legado de la guerra santa emprendida por el anterior presidente de la FIA. Mientras tanto, por el camino hemos perdido a dos constructores: BMW y Toyota, mientras que de Renault no queda mucho más que el nombre. ¿Ha valido la pena?” Que cada uno saque sus propias conclusiones.
F1.com
Es verdad que Mosley metió a calzador nuevas escuderías, pero me gustaría que Ferrari no se hubiera metido en terreno pantanoso, como hace, ahora que va a comenzr el mundial y tiene esperanzs de ganarlo, la pelea por este tema ya tuvo su tiempo ahora a centrarse en el campeonato que va a comenzar, los constructores se habrían ido igual los empujó la crisis y de los nuevos, dos están ahí intentándolo, hay que respetarles, se han hecho unas normas y han podido entrar, habría que haberlo evitado en su día y si la FIA no hacía caso haberlo evitado, a Mosley le teníais contra las cuerdas cuando el mundial paralelo,las dos que faltan si parece que están como dice Ferrari y el serbio, a mí me ha parecido exactamente eso un buitre, pero se ha aceptado y firmao un pacto de la concordia, ne me gusta que se dispare contra todo lo que se menea aunque se tenga razón.
14 comentarios:
esta lucha de los equipos nuevos se esta tornando dificil..
y ferrari esta contra..
pero bueno, por lo menos alonso esta en un equipo bueno y puede ser campeon
;D
Saludos y te espero en mi blog!:
http://theformula1.wordpress.com/
Tomás
Creo que hay alguna errata de traducción.
Gufo significa búho y no buitre, por lo que la traducción sería, más o menos, y por último están los búhos que tienen la madriguera en Serbia.
Hay que comprender que un equipo que se juega lo que hace Ferrari, considera un obstáculo otros coches que no cumplen el criterio del 107%.
Si, es muy difícil la que se ha liado con los nuevos, pero quiero a Ferari pensando solamente en el cohe, Fernando a ganar carreras que es lo que esperamos, saludos Tomas
Me da igual buho que buitre,eso sí agradezco tui aclaración :-), el buitre a la carroña y el buho debe ser alguien hábil que caza de noche, no me gusta ver a mi escudería en este tipo de batallas a pelear con su coche que estamos en un año muy ilusionante, comprendo el cabreo perio esto solo les genera problemas, han tenido tiempo de hacer incluso el campeonato paralelo, ahorahan aceptado mediante el pacto de la concordia las condiciones del campeonato, que no se desvíen de lo bien que han trabajado ellos y a por el campeonato, si hay que ptotestar que vayan a la FIA y eijan responsabilidades pero este tipo de declaraciones no benefician nada a esta escudería histórica, no les quito la razón, no del todo, las dos escuderías que ahora están en pista han sido aceptadas, ahora hay que aguantarlas en el campeonato, así lo veo yo, saludos Jon
Pienso que Ferrari debería haberse guardado esos comentarios. Los equipos pequeños no tienen la culpa de la normativa que les permitió entrar. Ahora que están dentro solo luchan por sobrevivir como pueden, a duras penas. Y USF1 y Campos están intentando a toda costa no quedarse en el camino. En lo único que estoy de acuerdo con Ferrari es en lo de Stefan GP, buitres o buhos, están a la espera de que alguien caiga para hacerse con su plaza como carroñeros.
besos silvo!
Así lo veo yo Sonia, quizás nunca les deberían haber acptado, a las nuevas, pero lo han hecho, estas declaraciones no son beneficiosas para nadie, Ferrari tiene un gran coche y debe centrase en hacerle campeón de pilotos y de escuderías,no nos olvidemos que hay un pacto de la concordia, que es una situación ya aceptada, desde luego al serbio ya le veía yo como unbbuitre antes de que lo dijera Ferrari, además ¿para que se ha ido Toyota si ahora apoya a este señor?
besos Sonia !!!
No me gusto para nada lo que dijo Ferrari. Tienen que tratar de mejorar el coche, no de estar contra los demas. Se hubieran ahorrado palabras, que no valen la pena gastar. Saludos Silvo!
No me parece muy inteligente sacar eso ahora dado que han terminado aceptando la presencia de estas escuderías y ahora deben centrase en el gran coche que tienen, no merece la pena eso ahora, si están descontentos deben hablar con la FIA,esto solamente les granjeará enemistad, saludos GoNanoGo
Bastante duro ha sido Ferrari, aunque yo ahora los apoye por estar Alonso ahí, pienso que meterse así de esa manera con los equipos pequeños no es justo, ellos también tienen derecho a estar ahí y bastante mal lo están pasando algunos que no han podido lograr su sueño como ha sido por ejemplo Adrián Campos, si hay que culpar a alquien tendría que ser a Mosley que ha permitido que todo esto pasara.
Si Ferrari está en contra de todo esto, ¿por qué cuando el año pasado se hablaba de Campeonato paralelo, por que no lo formaron? se hubieran ido todos los equipos al paralelo y los pequeños se hubieran quedado quizas en este, pero ellos, todos los equipos al final aceptaron y tragaron, pues ahora que no les eche de esa manera.
Un abrazo
Para mí es un error muy grande de Ferrari este tipo de afirmaciones, lo comento en la entrada y veo que también tú opinas igual, han tenido posibilidades de que esto no llegara, ahora deben apechugar y respetar, el culpable es MOsley y ellos desde que aceptaron, que han fiemado el pacto de la Concordia, espero que no se echen demasidos enemigos encima por hablar asó de este tema
Un fuerte abrazo pro_mágica
seré cruel.. pero ferrari tiene razón en ciertas cosas.. claro mejor que se hubiera reservado esos comentarios para evitar la polémica, pero de verdad esos equipos nuevos yo los veo muy mal, además están desapareciendo los verdaderos equipos élite de la F1.. renault permanece pero eso solo es nombre mas nada.. es una lastima la verdad.
Ferrari tuvo su momento para evitarlo, tuvieron a Mosley contra las cuerdas, luego aceptaron y firmaron que estuvieran estas escuderías hasta las han aceptado en la FOTA, no veo por qué tienen que meterse en estos fregados,a los equipos de élite no les echaron los nuevos se iban igual por la crisis, saludos silf1
bueno si tienes razon silvo.. yo se que los equipos nuevos no echaron a los otros, ni ellos tienen la culpa de lo que esta sucediendo...:s yo creo que en cierta forma ellos son una victima mas de mosley..
Mosley se empeñó en mover todo, consiguieron parar lo de los presupuestos bajos y que se fuera, pero estas escuderías están aceptadas, lo que me fastidia es que estas declaraciones, hechas ahora, no benefician a nadie, ahora tienen a Fernando y un buen coche, motivos sufivi¡cientes como para centrase en el campeonato,saludos silf1
Publicar un comentario