lunes, 13 de abril de 2009

Stoner y los demás



MADRID.- Una carrera es poca muestra para sacar conclusiones definitivas pero hay señales que se repiten desde hace tres temporadas y que deben hacer reflexionar a los responsables del Mundial. Los duelos en carrera se han reducido hasta el punto de que se celebran como excepcionales pugnas como la del Laguna Seca en 2008 y cada vez es más común presenciar carreras como la de Qatar: un piloto se escapa del grupo nada más comenzar y salvo caída o avería, cruza la meta después de más de 20 vueltas en solitario. En Losail, Casey Stoner repitió su gran actuación del año pasado y se sitúa como primer líder del Mundial. La obligación de utilizar Bridgestone no trajo la tan buscada igualdad en la pista.
El campeón de 2007 cumplió con lo que se esperaba después de no encontrar rival durante la pretemporada. Sólo Valentino Rossi había sido capaz de seguirle a una distancia digna durante las pruebas de invierno y en Qatar fue el único que ofreció cierta resistencia. Stoner debía demostrar que no sólo es el piloto más rápido a una vuelta. Vaya si lo hizo. Desde la salida dejó claro que no quería sorpresas, enseguida soltó de rueda a Loris Capirossi, que había sorprendido a Rossi en la arrancada, y ya nadie le hizo sombra. Y de su lesión de muñeca, ni rastro.
Los 30 años que gasta Valentino Rossi acumulan tantas experiencias que ninguna situación de carrera es nueva para él. Con Stoner en plan abusón, al italiano sólo le quedaba la batalla psicológica, la que se gana recuperando terreno en cada vuelta y obligando al piloto perseguido a no dejar de acelerar. Ni con esas Stoner se puso nervioso. No había nada que hacer.
Es una gran noticia para Jorge Lorenzo sentirse tan cómodo con unos neumáticos hasta este año desconocidos. El piloto español obtuvo un valioso tercer puesto en su primera carrera con Bridgestone -proveedor único en 2009-. Desde el comienzo, Lorenzo entendió que seguir a Rossi en su utópica persecución era imposible y se centró en asegurar su séptimo podio en MotoGP.
Pedrosa comienza bien pero acaba undécimo
Todo lo que fuera finalizar la carrera sano y dentro de los puntos sería bienvenido para Dani Pedrosa, mermado físicamente tras ser operado hace apenas un mes. La fractura del radio de su brazo derecho estaba casi totalmente superada pero no se podía decir lo mismo de su maltrecha rodilla izquierda, que le impedía pilotar con comodidad al no poder doblar totalmente la articulación.
Después de una buena arrancada, el piloto de Repsol Honda llegó a rodar en sexto lugar. Alex de Angelis, temerario a la salida de una curva a izquierdas, tocó a Pedrosa y a punto estuvo de mandarlo al asfalto. El incidente descentró al español y le hizo caer hasta la undécima posición.
Los otros dos españoles de la parrilla, Toni Elías y Sete Gibernau, terminaron en novena y duodécima posición respectivamente. Especialmente meritoria fue la carrera de Gibernau, que regresaba tres años después al Mundial. Su hombro aguantó y eso ya es una buena noticia. Después del Gran Premio de Japón, cuando el campeonato regrese a Europa, Sete tendrá mucho que decir


elmundo


Rossi , parecía que arrancaba bien, pero poco ínmediatamente se vió que la moto de Stoner iba demasiado bien, solamente que cometiera algún fallo y no lo hizo,iba sobrado, Lorenzo muy bien cin ese tercer puesto, está haciéndose a los neumáticos y Pedrosa parecía que iba al principio pero acabó once, Rossi y Stoner estaban en otra carrera, pero es que la carrera de Rossi tampoco era la de Stoner.

8 comentarios:

MAND dijo...

Ha sido un poco aburrida, pero veremos si las próximas son más entretenidas. Lorenzo bien, y veremos Pedrosa cuando se recupere si puede estar arriba, aunque parece que Stoner y Rossi estarán en otro nivel.
Saludos.

silvo dijo...

Si MAND, Lorenzo y Rossi se pusieron en cabeza desde el principio y además Rossi no le podía alcanzar que la carrera no fue superemocionante por delante, Pedrosa necesitaeso recuperarse, tienen una m´nía de correr sin estár al 100 que muchas veces les ha llevado a volver a lesionarse, aunque Pedrosa hoy aguntó bien los envites,a ver como continúa que la Ducati parece superior, saludos

pro_magicalonso dijo...

Stoner ha empezado muy fuerte, aunque está para pillarlo al más minimo descuido tanto Lorenzo como Rossi, hoy Pedrosa ha estado medianamente considerando que sale de la lesión y aun se está recuperando. Un abrazo

silvo dijo...

Stoner tenía superioidad en la moto hoy, espero que no sea como hace unos años ya que quiero que ganen Pedrosa, Lorenzo o Ross.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Hanna dijo...

Stoner insuperable, si no comete los errores del año pasado veo que tiene muchas opciones de ganar otra vez.
Saludos

silvo dijo...

Yo hoy le he visto con una moto superior, me recuerda a hace, tre años creo que fue, un beso Hanna

Loco De Los Deportes dijo...

Stoner ha ganado sin muchos problemas. Otra carreras estropeada por las lluvias, como la de 125...

silvo dijo...

Mira que no llueve en el desieto, van estos y diluvia, jajaj si es que parecen gafes, para sí mismos, para el terrenp puede que haya sido muy bueno, jaja, saludos y buen día Loco Der Los Deportes