lunes, 27 de abril de 2009

De la Rosa, listo para relevar a Hamilton




MADRID.- Pedro Martínez de la Rosa regresó el lunes de Bahrein con deberes en su agenda. Le espera en el simulador de McLaren, en la sede futurista de Woking, la misión hasta la próxima carrera de probar las novedades del coche, mejorado en la última cita árabe, pero lejos todavía de los ganadores. Sin embargo, el probador español puede tener un papel todavía más importante en la siguiente carrera, en su querido Montmeló. En casa, ante su público, podría estar a los mandos del monoplaza. La escudería inglesa ya le ha puesto en guardia a la espera de la decisión de la FIA el próximo miércoles.
En París, los jueces de la Fórmula 1 juzgan a Lewis Hamilton, el campeón del mundo, por sus mentiras tras el Gran Premio de Australia. En la investigación provocada por una controvertida maniobra con Jarno Trulli, negó que se había dejado adelantar. Las grabaciones de radio le delataron y fue sancionado en Malasia. Dave Ryan, responsable táctico de la escudería, fue despedido al ser considerado el instigador del engaño. Sin embargo, la FIA consideró muy grave el asunto y convocó a Hamilton y McLaren a su sede para revisar el caso.
La última vez que la marca británica acudió a una vista similar terminó con una sanción de 100 millones de dólares por el caso de espionaje de 2007. Ahora, en Woking tienen miedo. Saben que están en el punto de mira desde hace años, entre otros motivos por la enemistad de Ron Dennis con Max Mosley, el presidente de la FIA. Ahora, el que fuera jefe de Fernando Alonso se ha apartado de la escena en favor de Martin Whitmarsh, que ha tenido que lidiar pronto con este peliagudo asunto. Ha pedido disculpas públicas y ha enviado una carta a Mosley pidiendo clemencia. Pero no se fían. En McLaren temen cualquier cosa, desde una multa económica hasta una suspensión prolongada en el Mundial. Podrían apartarles de la competición como escudería o centrarse en Hamilton y dejarle fuera durante algunos grandes premios.
Si sacan la roja al campeón del mundo, Pedro de la Rosa sería su relevo en la pista. El español pilotó por última vez en competición oficial durante la mitad de la temporada 2006, cuando sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya, despedido del equipo. Su mejor resultado entonces fue el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría.
'En la dirección correcta'
La escudería británica se recupera tras las preocupaciones en el inicio de la temporada de la Fórmula Uno, ya que sus monoplazas están corriendo más rápido para mantener viva la esperanza de retener el título ganado por Lewis Hamilton en el 2008, dijo el jefe del equipo, Martin Whitmarsh.
"Hemos progresado mucho y si podemos seguir así vamos a estar en una posición destacada", dijo Whitmarsh, que asumió el lugar de Ron Dennis en marzo. "Nosotros no éramos de esos equipos que decían hace dos carreras que el campeonato estaba terminado", agregó.
Para el jefe de McLaren la competencia es larga, por lo que anunció que continuarán modificando sus automóviles. "Hemos hecho todo lo que podemos en ello, con 12 modificaciones de funcionamiento en el automóvil desde el fin de semana pasado y esto requiere un esfuerzo enorme", añadió.
Hamilton, quien fue despojado de sus puntos en el Gran Premio de Australia en marzo por un engaño deliberado a los comisarios de la prueba, ha obtenido sólo nueve puntos en las cuatro primeras carreras del año, mientras que su compatriota Jenson Button, de Brawn GP, tiene 31 luego de tres triunfos. dirección correcta", destacó.

elmundo

Me alegraría muchísimo de ver a Pedro competir, es muy bueno, ya lo ha demostrado antes pero le quieren en la evolución, es cierto habéis mejorado mucho pero aún os queda Martin, en lugar de disculpas no haber mentido, descarados

16 comentarios:

FORMULA ZETA dijo...

ojala veamos a pedro montado en el mclaren... pero yo kreo ke la sancion se va a kedar en una multa economica... mira komo anduvieron pa ke honda no desapareciera, asi ke komo para exar aora a mclaren... saludos!!!!

silvo dijo...

Me temo que tienes razón Córmula >Zeta, creo qeu va a ser sanción económica, al igual que tú, es más las disculpas pueden ser sugeridas, saludos

Alexander dijo...

Aunque deberian darles en el morro, aqui lo que hay es mucho morro.

Espero equivocarme, pero me temo que se libraran de lo que por justicia les corresponde, o sea, un palo como dios manda. Que esto no son mentiras, esto es buscar la descalificacion de otro piloto. No se puede permitir. Mas claro agua. Si la FIA no impone un catigo ejemplar, todavia la lian mas y tenemos a pilotos mintiendo un GP si y otro tambien para hacerse con podios que de otra forma olvidate.

Lo de Pedro es un martiro imperdonable. Su sueldo se lo justificara a el, supongo. Pero desde el punto de vista de la carrera profesional de un piloto muy bueno, McLaren le ha jodido sin tregua ni compasion. Tampoco aqui tengo muchas esperanzas.

Dani dijo...

Como mucho les puede caer una multa. No creo que la FIA los excluya de alguna carrera ni al equipo ni a Hamilton. Lo siento mucho por Pedro, pero creo que en Barcelona va a tener que ver los toros desde la barrera.

Lo de pedir perdón se les da muy bien cuando tienen a la FIA enfrente. Ya les funcionó en 2008 y los dejaron correr, ahora será más de lo mismo para el "equipo del perdón".

saludos

MAND dijo...

los rumores indican a que la sanción será de puntos, y mclaren puede quedarse con puntos negaivos (suponqo que tanto en pilotos como en constructores), pero no parece que vaya a ir a más, a pesar de que son reincidentes.
Saludos.

LibeStore dijo...

Es bueno y mejor persona que el conguito. Todo lo que le pase es poco por mala persona.

silvo dijo...

es muy grave lo que ha hecho McLaren, Alexander, pero seguro que es económico, ya lo dice hasta Ecclestone, en cuanto a Pedro se merece un volante pero no se lo darán su espèranza era mientras Hamilton estuviera apaartado por sanción pero no cero que suceda, aunque se lo merece por tramposos y mal compañero, saludos

silvo dijo...

Si Dani pienso igual, no les sancionarán sin correr, OPedro seguirá sin competir y lo de pedir perdón, estos tramposos es para dar pena, son tramposos hasta en eso, saludos

silvo dijo...

Si MAND, he leido en el MARCA eso que dices , puntos en constructores, eso ahorra dinero a la FIA y McLaren se daría por contenta, saludos

silvo dijo...

Pedro se merece conducir, ya copmo piloto, es mejor que Kovalainen seguro, pero tiene que evolucionar el coche,esa escudería tiene mucha suerte teniéndole a él ahí, saludos cultural-leonesa

Dani López dijo...

ecclestone comentó que dado que lo habían hecho para conseguir más puntos (más dinero) estabamos ante un fraude en toda regla, incluso desde el punto de vista penal. No es descartable que la sanción supere lo económico, pero teneis razón en que la FIA luego suele ablandarse y dudo que excluyan a Lewis. Aunque, todo quede por delante, ójala lo hagan y veamos a Pedro en Montmeló. Saludos!

MFAL dijo...

Pues yo más que encantada de que lo releve para siempre!!!
Un saludo

silvo dijo...

También deseo ver a Pedro en el coche, pero no vann a ser duros, ya lo ha hecho público Ecclestone, además es lo mismo que comentas pero en sentido contrario, la FIA recibe dinero ya que no paga los pountos que quita, más la sanción económica, esto tiene pinta de star "amañao", gravias por tu visita y tu comentario DLR, visitaré tu blog en cuanto pueda, saludos

silvo dijo...

Jjaja MFAL, yo lo estaría también, pero le quieren en la evolución, seguro que tiene que ver con este sdalto de calidad de la escudería, si el año de Fernando en McLaren le hubieran dado el coche a él, como es normal y Hamilton de provador, como es noemal, habrían hecho primero y segundo en el campeonatiod del mundo ya que su coche era superior, saludos

MFAL dijo...

Totalmente de acuerdo, pero ahí estaba Ron Dennis para amargarnos la fiesta :-/

silvo dijo...

No me lo recuerdes MFAL, ya casi ni me acordaba de él, ha hecho un ridículo espantoso, frenando a Fernando consiguió no ganar el mundial y si amargarnos, saludos