martes, 28 de octubre de 2014

Sáinz: "Después de lo que hemos conseguido este año no me queda más remedio ni otra alternativa que la Fórmula 1"


Carlos Sainz Jr. casi no ha podido disfrutar el campeonato de la Fórmula Renault 3.5(World Series), tan brillantemente conquistado hace 10 días, porque hay algo que no se le va de la cabeza y se ha convertido en una obsesión: competir en la Fórmula 1 en 2015.
Para el piloto madrileño de 20 años sólo hay una prioridad: "Después de lo que hemos conseguido este año no me queda más remedio ni otra alternativa que la Fórmula 1".
Está a la espera de que la escuderíaToro Rossole comunique si cuenta con él para el campeonato del mundo de 2015. "Desgraciadamente, todavía estamos esperando que nos den una noticia. Será dentro de un mes, más o menos, cuando termine la temporada de F1.Prefiero que nos den la noticia cuanto antes, sea buena o mala, porque estar así es complicado", confesó el hijo de ex campeón del mundo de rallies Carlos Sainz.
A medida que pasa el tiempo, a Sainz Jr. se le agotan las posibilidades de encontrar un volante en otro equipo. "Sinceramente, hace dos meses sí me planteaba esa opción, pero ahora cada vez está más cercana la opción de Toro Rosso y cada vez están más lejanas las otras, porque se van cerrando puertas,se van cerrando contratos y no te dejan actuar en función de tu plan B. Tienes que estar pendiente de lo que diga Toro Rosso y los demás equipos ya se las están arreglando para ir cerrando contratos", explicó.

Helmut Marko, asesor de Red Bull y Toro Rosso, lo llamó por teléfono para darle la enhorabuena por su brillante triunfo en las World Series, pero no le adelantó nada sobre los planes que tienen para él. "Me dio la enhorabuena por todo el año, pero me dijo quetodavía no tenían nada claroy que me dirían algo más adelante. No fue una conversación muy larga, hablamos de Fórmula 1 y de otras cosas que no tenían que ver conmigo", explicó con resignación.
Mucho más cariñosa fue la felicitación de su padre, el ex campeón del mundo de rallies. "Está encantado. Antes de este año intentó convencerme einculcarme el trabajo y el sacrificio, y yo creo que es el primer año que de verdad me ha visto currarme las cosas, sacrificándome como nunca en la categoría. Eso es lo que más ilusión le ha hecho, queel trabajo ha dado sus frutos", desveló el piloto de 20 años.
Para Sainz Jr. fue un alivio certificar el título hace algo más de una semana en Jerez. "Fue un alivio brutal, porque conseguimos algo que era prácticamente obligado.Ha sido un año con muchísima presiónencima de mis hombros desde que me dijeron en noviembre que tenía que ir a correr y ganar las World Series. Imagínate cuando lo haces y de la forma en que se ha hecho. Coges aire, lo expulsas y dices:"Ahí está, ya lo tenéis, ahora os toca a vosotros". Era ganar o ganar, no valía quedar segundo. Y lo hemos conseguido".
Carlos Sainz Jr. es el primer piloto español que conquista la Fórmula Renault 3.5 y, además, ha sidoel más jovenen inscribir su nombre en el palmarés de esta competición, considerada la antesala de la Fórmula 1. También esel campeón con más victorias(siete en una misma temporada)y más vueltas rápidas. "Estoy casi más contento por la forma en que se ha conseguido, por todos los logros y récords que se han batido. Si me hubieran dicho a principio de temporada que iba a tener un año tan bueno probablemente no me lo habría creído.Espero que esto sirva de algo para el futuro".

Marca

Es mal asunto depender de Marko cuando ya se ha encaprichado de otro niño (Verstapen) en versión Vettel.2 o ese cree, debería dejarte crecer a tu aire ya que tienes más edad que el otro y eres muy grande, quiero volante para tí y que sea bueno lo demás lo demostrarás

No hay comentarios: