domingo, 5 de octubre de 2014

Bianchi se encuentra en estado grave tras ser operado de un hematoma en la cabeza


El Gran Premio de Japón tuvo que ser suspendido a siete vueltas del final tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi. El piloto francés de Marussia se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil y tuvo que ser evacuado de urgencia al Mie University Hospital, en la localidad de Tsu-City.
"El piloto no tiene consciencia. Se ha ido al hospital con una ambulancia porque el helicóptero no puede volar. Os mantendré informados", afirmó Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA.
Bianchifue operado de urgenciapor un hematoma en la cabeza, tal y como confirmó su padre, Felipe Bianchi, a la cadena de televisión 'France 3', en la que también apuntó queel estado de su hijo es grave.
Posteriormente, la FIA confirmó que Bianchi fue operado de un "traumatismo craneal grave", que su estado es "crítico" y que, después de la intervención fue trasladado a la UCI, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie no emitirá un comunicado oficial hasta la mañana del lunes (hora japonesa, madrugada en España). Según L'Equipe, el piloto no necesita respiración asistida.
El francés de Marussia, de 25 años, fue trasladado en una ambulancia por carretera porque el helicóptero no podía volar con el piloto por motivos de seguridad, ya que la presión que el aparato pudiera causar podía poner más aún en riesgo su salud.

Marca

Ya habrá tiempo para hablar de Whiting, el safety y el helocóptero, ahora lo importante es recibir buenas noticias de este accidentado

No hay comentarios: