martes, 14 de octubre de 2014

Horner: "La Fórmula 1 no puede permitirse el lujo de permanecer con los motores totalmente congelados"


"La Fórmula 1 no puede permitirse el lujo de permanecer con los motores totalmente congelados si es el deporte que va a ser más emocionante en el futuro".
La presión sobre los de Brackley va en aumento. Al carro del jefe de FerrariMarco Mattiacci, se están subiendo casi todos. Horner reconoce que la modificación del reglamento es vital para la salud de los grandes premios: "Había cinco coches con motor Mercedes entre los cinco primeros en Sochi. La falta de madurez de esta tecnología es todavía alta. Creo que Mercedes no debe tener miedo de la competencia, están haciendo un trabajo estupendo. Pero es saludable para este deporte que Ferrari, Honda y Renault puedan tener la capacidad de cerrar esa brecha, de lo contrario vamos a terminar estancados".  
Pero "los chicos malos"; como ayer se autonombraron los de Toto Wolff, no van a ceder. Mercedes ha dejado claro que no va a aprobar los cambios de las reglas para el 2015. Y con la unanimidad requerida en la Comisión de la F1, parece que no existe ninguna posibilidad de que esto ocurra.  
"Este problema va más allá de la propia lucha entre equipos. Se trata de que se haga lo correcto para el deporte, para los fans. Es fácil tener una posición de interés propio, pero, cuando nos fijamos en que es lo correcto para la F1, es tener competencia", añade Horner.
Por último, al ser cuestionado acerca del peligro de Mercedes, a pesar de una posible flexibilidad en la congelación de motores, Horner agregó: "Es muy posible. Pero al menos existe la capacidad de mejorar, porque de momento estás ‘congelado’ con lo que tienes, compitiendo y trabajando con las manos atadas detrás de la espalda. Esto es una competición, como lo es con el chasis".
caranddriverthef1
O.K. de acuerdo pero tampoco la F1 debía permitirse el lujo de tenerlos congelados cuando ti aerodinámica era tan superior y callabas la boca, mucha cara es lo que hay
.

No hay comentarios: