viernes, 24 de octubre de 2014

La FIA descarta la inclusión de un tercer coche en 2014

Con el equipo Caterham luchando por conseguir que sus coches puedan participar en el próximo Gran Premio de Estados Unidos y la incertidumbre sobre los planes de Marussia en relación con el coche de Jules Bianchi, existe la posibilidad de que haya menos de veinte coches en parrilla en estas tres últimas pruebas del año.
Si el número de monoplazas en parrilla cae por debajo de 20, a continuación las cláusulas en los acuerdos comerciales entre los equipos, la FIA y la Formula One Management (FOM) darían la opción de que algunos equipos tuvieran la posibilidad de rodar con un coche extra.
En esos acuerdos, se especifica que los equipos deben recibir el aviso de FIA para poner en pista un tercer coche con 60 días de antelación aclaraciones sobre los colores del monoplaza, la cualificación del piloto y el sistema de puntuación de una máquina adicional. A pesar de esta premisa, fuentes de alto nivel han confirmado que esa opción se ha descartado y que por el momento no se buscará un vehículo adicional en el caso de que sean menos de veinte coches los que se vean en la parrilla.
caranddriverthef1
Nada de tres coches por escudería de momento

No hay comentarios: