jueves, 16 de octubre de 2014

Luca Cordero: "Fernando se marcha por dos motivos: porque quiere buscar otro ambiente y porque tiene una edad que no le permite esperar mucho para volver a ganar"


Luca Cordero di Montezemolo desmontó el pacto de cordialidad que Frnando Alonso y Ferrari habían cerrado semanas atrás. El guión marcaba un final de su relación sin malos gestos y con un mensaje común. Un adiós elegante, de la mano, por el bien de las dos partes. La negociación para deshacer el contrato que unía al español con la Scuderia no está siendo sencilla, con tanta letra pequeña en la Fórmula 1. Trabajaban para romper el trato que les unía hasta 2016 y sin que a ninguna de las dos partes le costase dinero. En eso estaban, buscando la fecha más adecuada para firmar el comunicado que daría oficialidad a la salida del asturiano de Ferrari. Sin embargo, Montezemolo se saltó el protocolo.
"Fernando se marcha por dos motivos: porque quiere buscar otro ambiente y porque tiene una edad que no le permite esperar mucho para volver a ganar. Está incómodo por no haber conquistado el título estos años y tiene necesidad de nuevos estímulos", dijo en Porta a Porta, un famoso programa de entrevistas de la RAI italiana. Se despachó a gusto el que ha sido presidente de Ferrari durante 23 años, despedido ahora por una mezcla de resultados deportivos y movimientos financieros. A él no le ha sentado nada bien su marcha. "No me voy de la manera que más me gustaría, pero debo aceptarlo", comentó tras reconocer que esperaba más de la familia Agnelli, el clan que domina FIAT, la casa matriz de Ferrari.
Montezemolo, una de las grandes figuras de la Fórmula 1 en los últimos 30 años, repasó sus logros y sus penas, sobre todo esos dos mundiales que se le escaparon en el último momento a Fernando Alonso. El ya ex presidente dirigió una escuadra imperial, en los años del dominio de Schumacher, degenerada ahora en un bloque mediocre, sin resultados en la pista ni esperanzas para uno de los mejores pilotos de la historia. En el último año, Montezemolo recuperó a Raikkonen, campeón de vuelta que está firmando una estación muy pobre, despidió a Stefano Domenicali, el hombre de consenso y amigo de Alonso, y puso al frente a Marco Mattiacci, un gestor sin experiencia alguna en la Fórmula 1.
elmundo
Ainque es un secreto a voces nadie había dicho aún que Fernando se iba, vemos que Luca Cordero no está muy contento por la forma de irse él de su cargp

No hay comentarios: