viernes, 3 de octubre de 2014

Circuito de Suzuka, libres 1 y 2


Arrancó el Gran Premio de Japón y los Mercedes volvieron a dominar. Nico Rosberg fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres y Lewis Hamilton hizo lo propio en la segunda sesión.
Hamilton cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5.807 metros dedl circuito de Suzuka en un minuto, 35 segundos y 78 milésimas, 240 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, al que supera en tres puntos en la lucha por el campeonato, y que había sido el mejor, por delante suya, en el primer entrenamiento.
Fernando Alonso (Ferrari), que este jueves no aseguró por primera vez su continuidad la próxima temporada en la 'Scuderia', acabó los primeros ensayos en tercera posición aunque en la segunda tanda se tuvo que conformar con el séptimo mejor crono tras la aparición de la lluvia.
Debut de Verstappen
Además, en Suzuka se vivió este viernes el estreno del piloto más joven en la historia de la Fórmula 1. Max Verstappen pilotó un Toro Rosso durante los primeros libres con 17 años y 3 días y consiguió acabar con el duodécimo mejor crono a 2,6 segundos de Nico Rosberg y a cuatro décimas de su compañero de equipo, Daniel Kvyat. El holandés firmó un gran debut aunque a cinco minutos del final de la sesión rompió el motor de su Toro Rosso.
Como en Italia, el español Roberto Merhi volvió a acumular kilómetros en la Fórmula 1. El piloto de Castellón dio 24 vueltas al trazado de Suzuka y consiguió el vigésimo mejor tiempo de la sesión por delante de los Marussia.
En la segunda sesión de libres, Valtteri Bottas (Williams) marcó el tercer tiempo (1:36.279) y, a más de un segundo del crono de Hamilton, fue el que más se acercó a los dominantes Mercedes.
En una sesión que acabaron antes de tiempo tanto el japonés Kamui Kobayashi (Caterham), como el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) -tercero en el Mundial, con 181 puntos- y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), accidentados sin mayores consecuencias, y que se cerró a falta de tres minutos con una bandera roja provocada por otro percance, el del francés Jean-Eric Vergné, que tuvo que parar su Toro Rosso, averiado.
Ricciardo, que sólo giró tres veces, las mismas que Kobayashi, acabó, no obstante, con el décimo tiempo (1:37.186) una sesión en la que, a pesar de la amenaza de lluvia del final -en un Gran Premio que podría cancelarse si el tifón 'Phanfome' sigue su trayectoria rumbo a la costa este de Japón-, se rodó en seco. Lo que permitió que se pudieran probar los neumáticos de ambos compuestos, el medio (reconocible por la raya blanca) y el duro (naranja).
Marca


No hay comentarios: