sábado, 11 de enero de 2014

Whiting: "Soy un gran fan del DRS. Todavía requiere la habilidad extrema del conductor"


Charlie Whiting, director de carrera de F1, ha indicado que el DRS no hace que los adelantamientos sean tan sencillos como la gente cree y ha defendido la implementación del sistema que llegó a la competición en 2011: "Soy un gran fan del DRS. Todavía requiere la habilidad extrema del conductor", indicó en el Autosport International
"Sé que algunas personas se oponen y no es lo más correcto. Estoy totalmente en desacuerdo con esa opinión", continuó. "A veces parece muy fácil, pero Spa es un ejemplo. Si llegas a Eau Rouge un poco más rápido que el coche de delante y despliegas el DRS, simplemente estáis muertos".
"Es por la velocidad de salida del vehículo. Si los coches van a una velocidad igual, un conductor tendrá que estar a 0,3 segundos del coche de delante, lo que es toda una hazaña", añadió el británico en defensa del alerón trasero móvil. "Si van a la misma velocidad en el comienzo de la zona de DRS, estarán junto al punto de frenada. Esa es toda la teoría del DRS".
Además, Charlie Whiting ha indicado que no hay planes para cambiar la normativa de este sistema para facilitar los adelantamientos. Continuará habiendo -por lo general- dos zonas de detección en cada circuito, y se podrá utilizar sólo en las zonas adecuadas para ello en los entrenamientos y en clasificación. Para desplegar en carrera el DRS habrá que estar a menos de un segundo del monoplaza de delante.
"Creemos que sólo debe permitirse en ciertas partes de la pista", indicó Whiting al ser preguntado por si se cambiaría la normativa para poder ser utilizado en cualquier punto del trazado. "Antes del año pasado los conductores podían utilizarlo en cualquier punto de la pista (en entrenamientos), lo que dio lugar a algunos incidentes. Creemos que es importante poder ser utilizado en ciertas áreas, no por tiempo ilimitado", finalizó el director de carrera de la Fórmula 1.

caranddriverthef1

Yo soy de los que no me gusta ya que el piloto que va delante no se defiende con las mismas armas y eso le convierte en un adelantamiento facilitado

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