domingo, 12 de enero de 2014

Whiting no quiere limitar las paradas en boxes


"Se ha discutido, pero no es algo que vaya a pasar, definitivamente no. Creo que sería una mala decisión, y no creo que se consiguiera nada. Obviamente, el incidente con el neumático de Mark Webber en Nürburgring dio pie a muchos debates. Todo está medido por la velocidad, pero no creo que si tuvieras un mínimo de paradas obligatorias cambiase algo. Seguirían cambiando los neumáticos rápidamente", comentó Whiting en la NBC.

Por otro lado, para garantizar aun más la seguridad en el pitlane, se modificó el sistema para indicar que el coche está listo en las paradas. Anteriormente, el botón de 'listo' en las pistolas estaba cerca del gatillo para desatornillar las tuercas, lo que provocaba un riesgo de que se accionase sin intención -como ocurrió en el incidente de Webber en Nürburgring-.
"Hemos hecho que sea obligatorio tener el botón de la pistola en una posición en la que el operador tenga que realizar un movimiento diferente y diga: 'Sí, está listo', mientras que antes solamente deslizaban el dedo por la pistola y decían: 'Listo'. Cada pistola tiene un botón que el operador presiona para decir que está listo. Luego, el que está detrás obtiene luz verde, baja el coche y, luego, el que se encarga de 'liberar' al coche obtiene dos luces verdes. También hemos introducido un control manual en el muro que señala que no puede pasar nada hasta que se quite el dedo de este botón", sentenció. 

caranddriverthef1

No es buena decisión poner las paradas en boxes marcadas en ujn número determinado, la estrategia es importante en la f1 y debe seguir pudiendo realizarse

No hay comentarios: