sábado, 25 de enero de 2014

Fernando: "Schumacher esperó cinco años para ganar con Ferrari y esta es mi quinta temporada con el equipo así que ojalá también sea el momento para mi y empezar a ganar con esta escudería"


Fernando Alonso mostró su ambición por poder ganar su tercer título mundial de Fórmula 1 en su quinta temporada en Ferrari tras la presentación del nuevo F14 T, un coche con el que espera que la 'Scuderia' sea "el equipo a batir".
El piloto español recordó que Michael Schumacher no pudo ganar su primer título en Ferrari hasta su quinta temporada vestido de rojo: "Schumacher esperó cinco años para ganar con Ferrari y esta es mi quinta temporada con el equipo así que ojalá también sea el momento para mi y empezar a ganar con esta escudería".
"Pero son cosas que no se pueden decidir. Hemos estado cerca estos años especialmente en el 2010 y en el 2012 de conseguir el título. Ojalá que en esta quinta temporada podamos lograrlo", dijo Fernando Alonso.
Sobre los cambios que experimenta la Fórmula 1 en 2014, el asturiano reconoció sentir curiosidad por subirse al nuevo F14 T para ver cómo es la nueva F1: "Este año hay muchos cambios en la reglamentación. Hay muchos cambios en la Fórmula 1 que tendrán implicación a la hora de conducir el coche. Será algo diferente con el motor turbo y con algunos cambios aerodinámicos. Hay curiosidad por subirse al coche y ver cómo es esta nueva Fórmula 1".
Alonso también se refirió a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen: "Kimi y yo somos, sobre el papel, un equipo fuerte porque los dos hemos tenido una buena carrera en los años que llevamos en la F1. Los dos somos campeones del mundo y podemos tener un gran equipo este año".
Pero Fernando Alonso quiso hacer hincapié en el hecho de que si no trabajan al máximo esta temporada no lograrán el objetivo: "Cada temporada se parte de cero. Si lo hacemos bien, somos rápidos y el equipo está fuerte seremos una escudería a tener muy en cuenta pero si no hacemos las cosas bien y no estamos en el nivel necesario para ganar, otro equipo será más fuerte y otra pareja de pilotos será mejor que nosotros. Por tanto, toca remangarse y hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir".

Marca

Eso a ver si este quinto año es por fin el bueno, hay cambios e ilusión

2 comentarios:

Sonia dijo...

Todos los comienzos están llenos de ilusión, espero que esta vez la ilusión no se desvanezca pronto y nos acompañe durante toda la temporada. Besines!

silvo dijo...

A ver si este año sí que ya estamos muy mosqueados, besines Sonia!