lunes, 27 de enero de 2014

Stefano: “El trazado decidirá quién es el primero de Ferrari”

STEFANO DOMENICALI: “El trazado decidirá quién es el primero de Ferrari”
—¿Momento más agotador del gran premio?
—Uno de los más estresantes es la salida.
—¿Cuál era su trabajo soñado de pequeño?
—Piloto de aviones.
—Si pilotara el F14 T y Kimi y Fernando mi coche de calle. ¿Podría ganarlos a una vuelta?
—No tendrías ninguna posibilidad, ambos son muy buenos y la victoria se la disputarían ellos.
—¿Qué puntos resaltaría de sus pilotos?
—Fernando es un piloto increíble con una visión impresionante de lo que está ocurriendo en la carrera. Sabe cuándo atacar y cuándo defenderse. Kimi tiene mucho talento y es muy calmado. No siente la presión.
—¿Quién de los dos ganará el Mundial?
—Espero que acaben primero y segundo. El trazado decidirá quién termina primero. El que se lo gane tendrá el apoyo de su compañero.

FERNANDO ALONSO: “Con sacar un punto más que el segundo me vale”

—En 2014 con el F14 T y el dorsal 14, ¿cree posible sacar catorce puntos al segundo?
—Ojalá, pero con uno también me vale.
—¿El nuevo reglamento influirá en el pilotaje?
—Seguramente, habrá que ver cómo de fácil es conducir el turbo y sin perder de vista la importancia de la gestión de los neumáticos.
—¿Es consciente al volante de la cantidad de gente que le apoya?
—Cuando estás pilotando no, estás muy concentrado. Fuera de los circuitos sí lo siento y lo agradezco mucho.
—¿Qué coche conduce fuera de la pista?
—En mi vida privada no conduzco un Ferrari todos los días. Tengo uno en el garaje pero sólo lo uso los fines de semana y en los días soleados. En el día a día uso un Fiat 500 y cuando debo llevar las bicicletas tengo un Jeep.

KIMI RAIKKONEN: “Estoy más relajado que mi última vez en Ferrari”
—¿Tiene la misma motivación que el año que ganó con Ferrari?
—Quizá estoy un poco más relajado que la última vez que estuve.
—¿Cuál es la peor decisión que ha tomado en su carrera?
—No creo que haya nada en concreto de lo que deba arrepentirme. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido en mi carrera, no cambiaría nada y espero tener un buen año en 2014.
—¿Puede predecir en cuatro palabras lo que deparará el Mundial?
—No soy capaz de hacerlo en pocas palabras, lo único que preveo es que va a ser un reto muy interesante.
—¿Qué otros deportes le gustan?
—Me gusta el hockey, también otros que pueda practicar en invierno y el motocross. Esos son los deportes que más me gusta seguir al margen de la F-1.

As

El trazado decidirá como siempre pero, esta vez que obedezca a quien corresponda cuando se le pida no estorbar.


No hay comentarios: