viernes, 10 de enero de 2014

Allison: " Fernando nos dio alguna información y detalles que eran importantes para el equipo sobre cosas importantes que podemos gestionar durante los entrenamientos y la carrera"


De esta forma, el director técnico de Ferrari, James Allison, afirma que será necesario invertir entrenamiento en el simulador con el fin de dominar la gestión del consumo de combustible y lograr el éxito en la temporada:
"Esta forma diferente de pilotar necesitará prácticas para aprender la mejor manera de ser rápido, sin usar demasiado combustible", comentaba el británico.
Desde Ferrari son conscientes de los diferentes consumos del monoplaza durante el fin de semana. Así, durante las sesiones de entrenamiento el coche dispondrá de más energía eléctrica y durante las carreras pueden verse apurados por la falta de combustible:
"Durante la práctica, el coche tendrá más energía eléctrica disponible y puede funcionar al límite del flujo de combustible (que es de 100 kg por hora)", aseguraba Allison. Y continuaba: "En carrera será diferente. Para algunas carreras 100kg (de combustible) es más que suficiente, pero para otras hay que tener cuidado con la gestión del combustible en cada vuelta".
Allison ha comentado, además, que Fernando Alonso ya ha realizado algunas prácticas en el simulador y que han obtenido interesantes conclusiones para el comienzo de la temporada:
"Alonso ha estado para utilizar el simulador y ha sido interesante para nosotros. Fernando nos dio alguna información y detalles que eran importantes para el equipo sobre cosas importantes que podemos gestionar durante los entrenamientos y la carrera".

caranddriverthef1

Pues al simulador y a demostrar lo buenos pilotos que son

No hay comentarios: