jueves, 30 de enero de 2014

Están despertando a Schumi del coma inducido

Lleva más de un mes en coma artificial y el equipo médico del Hospital Universitario de Grenoble, en Francia, ha decidido que no tiene sentido seguir esperando, así que ha comenzado el proceso de estimulación para intentar despertar al piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher. Según ha publicado el diario deportivo francés L'Equipe, citando fuentes de dicho equipo médico, Schumacher "ha reaccionado positivamente" y se encuentra en "una fase de recuperación progresiva".
Schumacher se mantiene "estable" y ya no en situación "crítica", indicó su portavoz, que salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado y confirmó que el proceso para despertar al alemán "llevará un tiempo largo". Además, según indican varios medios, los médicos están procediendo a sacar del coma inducido al expiloto alemán.
El neurólogo Stéphan Chabardes prefiere no confirmar ni desmentir los años cerebrales irreparables con los que han especulado la prensa francesa y la alemana. En un escueto comunicado, la clínica dice que "toda declaración sobre el estado de salud de Michael que no provenga del equipo médico o de su entorno, es pura especulación".
La mujer del piloto sigue en la habitación del hospital, día tras día, mientras que sus hijos, Mick, de 14 años y Gina Maria de 16, han retomado sus estudios en Suiza, donde reside la familia, y acuden solamente los fines de semana. Puntualmente, recibe también visitas de amigos, como el actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que durante años le dirigió en la escudería Ferrari, o del médico Gérard Saillant.
La planta en la que se encuentra el piloto está vigilada por dos agentes permanentemente, para evitar el acceso de la prensa y de curiosos, desde que un periodista tratara de llegar a la habitación disfrazado de cura.

elmundo

Ahorapodrán valorarre mejor, lo bueno es que responde bien

No hay comentarios: