viernes, 31 de enero de 2014

Ricciardo tras la retirada de Red Bull de los entrenamientos: "Dos semanas es mucho tiempo en Fórmula 1, estoy seguro de que Renault trabajará al máximo para solucionar estos problemas"


"Han sido unos test muy difíciles", ha admitido el jefe del equipo de las bebidas energéticas. "Hemos tenido numerosos problemas con el motor Renault, así como problemas de refrigeración en el chasis que han afectado a nuestro desarrollo".
Hoy, Daniel Ricciardo era el encargado de pilotar el nuevo monoplaza, pero solamente ha podido dar siete vueltas al trazado andaluz. Los ingenieros han encontraro nuevos fallos en el monoplaza y han decidido volver a 'casa' para trabajar a conciencia de cara a los próximos entrenamientos en Bahréin.
"Básicamente son los mismos problemas que hemos tenido en los últimos días. Es una combinación. No llevará 24 horas solucionarlo, creo que es mejor que nos apartemos por un tiempo del circuito para ver qué hay que hacer", ha declarado el piloto australiano.
"A pesar de la falta de kilometraje, lo que hemos logrado aprender muestra que los problemas deberían estar solventados para el siguiente test en Bahréin. Parte del propósito de esta prueba tan temprana era detectar cualquier problema que surgiera antes de comenzar la temporada y las próximas semanas trabajaremos atentamente en el banco de pruebas", ha añadido Horner.
"Hemos dado siete vueltas. Hemos mejorado el control del motor a cada vuelta que hemos dado. También hemos ido arreglando los problemas que nos han surgido a nosotros y hemos hecho progresos en esa área", ha comentado el ingeniero Andy Damerum sobre el contratiempo que tuvieron con el propulsor a principios de semana.
"Sin embargo, hemos descubierto un problema mecánico en el coche", ha confirmado Damerum. "Tras investigarlo ha quedado claro que no podríamos solucionarlo a tiempo para correr esta tarde, así que al final hemos decidido retirarnos, aprovechar la información que hemos recogido y trabajar de cara al próximo test de Bahréin. Dos semanas es mucho tiempo en Fórmula 1, estoy seguro de que Renault trabajará al máximo para solucionar estos problemas que hemos estado teniendo".
No obstante, Ricciardo es optimista frente a las do semanas que quedan antes de la siguiente tanda de entrenamientos: "Tenemos el mejor equipo del mundo, van a solucionar esto. Es el comienzo, espero que en Bahréin hagamos más, pero si no fuera ahí, sería en Melbourne. Son muchas cosas, no puedo entrar en detalles, pero todo lo que puedo decir es que el sistema es complejo, complicado. Todo ha de funcionar, todo se retroalimenta. Si una cosa no funciona, tres dejan de hacerlo. Necesitamos un poco más de tiempo, pero estoy convencido de que en Bahréin estos problemas estarán solucionados".
"Me había mentalizado para venir aquí y encontrarme algunos problemas, como mucha otra gente, pero ahora estoy deseando pasar página e ir a Bahréin. No son carreras, no perdemos puntos ni nada. No ha ido bien, tampoco ha ido bien en los últimos días, pero la confianza que tengo en estos chicos no podría ser más alta. No vamos a tener que hablar de este tema mucho más", ha continuado el piloto.
"El tiempo está de nuestra parte. Tenemos unas cuantas semanas antes de los próximos test. Sabemos de qué es capaz el equipo, sabemos cómo de duro trabajan. Solucionan las cosas más rápido que nadie, y eso me hace ser positivo y optimista".
"Lo bueno es que aunque no hayamos podido solucionar los problemas aquí, en el circuito, sabemos qué hay que solucionar. Sólo necesitamos más tiempo para solucionarlos, está bastante claro. En Bahréin tenemos que intentar dar más vueltas que aquí, pero mientras vayamos bien en Melbourne, y estoy seguro de que el coche será competitivo en Melbourne, irá bien", ha concluido Ricciardo.

caranddriverthef1

Veremos como está el coche en Barhein ya que aquí casi ni ha rodado

No hay comentarios: