domingo, 19 de enero de 2014

Roma y Coma vencedores del Dakar


No hubo sorpresas y Nani Roma venció su primer Dakar en coches. El catalán recuperó los 26 segundos que le sacaba Stephane Peterhansel en la general y se llevó el triunfo, como estaba previsto. Le batió por 6:04 en la etapa para llevarse el triunfo por 5:38.
Nani apretó desde el comienzo de la especial y ya en el primer control de paso era líder virtual por 6 segundos. La renta fue creciendo tanto que el de Folgueroles se permitió adelantar al galo, que partía justo delante de él en la salida.

Marc Coma logró su cuarto triunfo en el Dakar. El catalán se tomó con calma la última etapa entre La Serena y Valparaíso. Sabía que su renta en la general se lo permitía. Llegó 18º a 13:23 del vencedor. No era cuestión de forzar. Eso ya lo hizo anteriormente, cuando tocaba.
El de Aviá ha hecho un Dakar perfecto. Sin apenas fallos en la navegación y con una moto que ha resultado ser la más sólida. Él se encargó de desarrollarla para ampliar los triunfos consecutivos de KTM a 13. Honda, con su gran escuadra encabezada por Barreda, y Yamaha, con el fichaje de Despres, al final han tenido que ceder ante la experiencia y sabiduría del barcelonés.

Marca

Histórico doblete (coche-moto) para España, además segundo en motos otro español Viladoms, ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!

4 comentarios:

Boris dijo...

Recuerdo la época en la que España nunca había ganado en ninguna categoría, fue Roma el que cambio eso en motos y a partir de ahí todo fue mejor, Coma en motos es insuperable y la categoría de coches aunque esta más disputada Roma conoce bien esta carrera y tenia que ganar algún dia

silvo dijo...

Aquí les tenemos, dos grandes campeones Boris, cierto lo que comentas, saludos

Xavi dijo...

Son unos cracks, se lo merecen.
Yo vi una vez a Nani practicando en moto en una pìsta de tierra cerca Folguerolas, ¡alucinante y solo era un entreno.
Ahora solo falta conquistar los camiones.
Saludos.

silvo dijo...

Son un orgullo, lo de los camiones se andará jeje,disfrutarías viéndole, saludos Xavi